Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

IDIF: Restos óseos no contienen suficiente ADN para evaluar si corresponden o no a Marcelo

El IDIF envió restos óseos a Argentina para que puedan ser analizados por especialistas de ese país, la respuesta fue que no existente suficiente ADN.
10 de Febrero, 2020
Compartir en:
Marcelo Quiroga Santa Cruz. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de febrero (ANF).- El Director Nacional del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Andrés Flores, informó este lunes que el Equipo Argentino de Antropología Forense realizó las pericias correspondientes a supuestos restos óseos de Marcelo Quiroga Santa Cruz y concluyó que no existe suficiente ADN para determinar si corresponden o no al líder socialista.

“Las conclusiones a las que arribó el equipo de antropólogos de Argentina es que los restos óseos procesados presentaban signos evidentes de exposición al calor, encontrándose completamente carbonizados. Esta condición afecta directamente a la posibilidad de obtener ADN de calidad, tanto nuclear como mitocondrial, es decir, no fue posible evaluar si los restos óseos pertenecen a Marcelo Quiroga Santa Cruz”, mencionó Flores.

Los restos óseos fueron enviados a la Argentina para someterlos a pruebas genéticas con familiares cercanos a Marcelo Quiroga Santa Cruz y así establecer si estos restos corresponden o no al líder socialista; sin embargo, la respuesta fue que no existente suficiente ADN. 

“El proceso de investigación es un tema inherente a la comisión de Fiscales, como IDIF hemos coadyuvado a que estos restos sean enviados al equipo de Antropología mediante la cadena de custodia”, dijo.

/ANF/

Etiquetas

    Marcelo Quiroga Santa Cruz,Fiscalía