Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Identifican a 16 testigos para esclarecer muerte de mujer encontrada calcinada en Palca

Preliminarmente se conoce que Mariana Elizabeth Peralta Barba fue asesinada con golpes en la cabeza y luego para borrar las evidencias su cuerpo fue quemado y semienterrado.
6 de Febrero, 2018
Compartir en:
Mariana Elizabeth Peralta Barba. Foto: Captura de pantalla Red Uno
Mariana Elizabeth Peralta Barba. Foto: Captura de pantalla Red Uno
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 6 de febrero (ANF).- El Ministerio Público identificó a 16 personas que declararán como testigos con el propósito de esclarecer el asesinato de Mariana Elizabeth Peralta Barba, encontrada calcinada en Palca.

“Sospechosas también podríamos decir (de estas personas identificadas), pero más que todo son testigos toda vez que la señorita tenía contactos en el Facebook, en Twitter, WhatsApp y llamadas telefónicas y nos ha arrojado un número de 16 personas”, informó el fiscal William Guarachi.

Este martes debían declarar dos de los testigos pero se suspendió para una nueva fecha.

Guarachi dijo que esperan que estas personas identificadas brinden mayores elementos sobre la desaparición y muerte de Mariana.

Según la autopsia médico legal, Mariana murió a raíz de un traumatismo cráneo encefálico cerrado, es decir fue golpeada con un objeto en la cabeza, indicó el fiscal.

Posteriormente los autores del hecho para borrar todo indicio quemaron el cuerpo de la víctima y lo botaron en la localidad de Palca.

“Se ha hecho una pericia de luminiscencia en el interior del inmueble (donde habitaba la víctima) ahí han salido algunos datos que estamos esperando los resultados del laboratorio y eso es determinante también para establecer la escena del hecho”, acotó.

El fiscal dijo que manejan varias hipótesis desde que podría ser un crimen pasional, económico y hasta una venganza, pero con el avance de las investigaciones se irán descartando algunas.   

La semana pasada, la Policía logró identificar a la mujer que el pasado 18 de diciembre fue encontrada calcinada, semienterrada y envuelta en una alfombra en la localidad de Palca.

La mujer aparentemente era modelo porque vestía una prenda de diseño exclusivo, elaborada por la conocida diseñadora boliviana, Liliana Castellanos.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Asesinato,mujer calcinada