banner movil Torres

Seguridad

29 de abril de 2019 19:18

Huarachi pide fecha para declarar en la Fiscalía por caso tráfico de influencias

El dirigente de la COB pedirá al Ministerio Público que le muestre elementos que lo vinculen en el proceso a dos mujeres. Estas habrían pedido, a nombre de Huarachi, cambios de destinos para dos jefes policiales.

c-209860-394569-FEDD El dirigente máximo de la COB, Juan Carlos Huarachi. Foto: archivo/ANF
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 29 de abril (ANF).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, se apersonó, la tarde de este lunes, al Ministerio Público de La Paz para que lo convoquen a declarar dentro de la investigación que se sigue a dos mujeres que pidieron al entonces Comandante General de la Policía, Rómulo Delgado, el cambio de destino dos jefes policiales, supuestamente, a nombre del dirigente cobista.

“El señor Juan Carlos Huarachi al conocimiento, extraoficial incluso de este hecho a investigarse, se ha apersonado a la Fiscalía y le ha pedido día y hora de audiencia de declaración para que sea escuchado y que va a pedir elementos que sí lo vinculen para poder defenderse, porque hasta ahora no existe absolutamente nada”, explicó a ANF Andrés Zúñiga, abogado del dirigente de la COB.

Huarachi terminó involucrado en el caso abierto por la Fiscalía sobre una denuncia contra dos mujeres por presionar, supuestamente a nombre del dirigente, al Comandante de la Policía para que realice algunos cambios de destino de algunos jefes policiales. En el teléfono celular de una de las procesadas se encontraron conversaciones con el máximo dirigente de la COB.

/LACH/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas: