banner movil Torres

Seguridad

12 de junio de 2019 23:03

Hija del Fiscal General trabaja con el magistrado Hurtado, vinculado a Montenegro

La senadora Jeanine Añez sospecha que el vínculo laboral de la hija de Juan Lanchipa es el obstáculo para no convocar a Hurtado a declarar por caso Montenegro.

WhatsApp Image 2019-06-12 at 23.01.01 Magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gonzalo Hurtado y el Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa.
Publicidad movil CNC 06.05.19

La Paz, 12 de junio (ANF).- La hija del Fiscal General del Estado, Vania Lanchipa Ramírez, trabaja en la Sala Cuarta del magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, Gonzalo Hurtado. Este a la fecha no fue convocado a declarar por el Ministerio Público por sus presuntos nexos con el acusado por el delito de narcotráfico, Pedro Montenegro.

Fuentes vinculadas al TCP dijeron a ANF que Lanchipa ingresó a trabajar en esa institución a principios de este año, ese dato se confirma con la declaración jurada que presentó el 31 de enero de este año, publicado en el portal digital de la Contraloría General del Estado.

Asimismo, el parentesco se puede verificar en la cuenta de Facebook de Vania Lanchipa, en la que expresa el orgullo que sintió cuando su progenitor fue posesionado en el más alto cargo del Ministerio Público.


Hurtado fue vinculado en el diagrama de autoridades policiales y judiciales vinculadas con Montenegro, según reveló el ministro de Gobierno, Carlos Romero y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) el pasado mes.



/NVG/KG/

Si deseas acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: