Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Hija de Angélica Sosa devolvería Bs 10.000 que recibió por pasantía en la Alcaldía el 2016

La exalcaldesa Sosa está con detención preventiva en el penal de Palmasola
30 de Diciembre, 2021
Compartir en:
Tras una primera declaración ante el Ministerio Público. Foto: captura video
Tras una primera declaración ante el Ministerio Público. Foto: captura video
Banner Jubileo, marzo 2024

Santa Cruz, 30 de diciembre (ANF).- La hija de la exalcaldesa Angélica Sosa realizó una pasantía durante dos meses, marzo y abril de 2016 en el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, por esa labor recibió un pago total de Bs 10.000. Se anuncia que devolverá los recursos.

"Vamos a redactar una carta al banco para realizar el depósito correspondiente en la cuenta única de la Alcaldía y también pediremos a la AFP para que anule y devuelva los aportes realizados por esos meses a nombre de la Alcaldía", señaló el abogado Jerjes Justiniano a la red Unitel.

Añadió que la hija está haciendo todos los trámites para la devolución del monto cobrado durante ese tiempo. Percibió un monto mensual de Bs 5.000, para evitar especulaciones. La hija ingresó a la institución presuntamente para cumplir un requisito de una universidad extranjera.

El exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía, Javier Cedeño, en su declaración ante la Fiscalía reveló sobre casos de nepotismo de la exalcaldesa. Vinculó al esposo de esta Sergio Perovic, Juan José Dorado, yerno; Camila Angélica Perovic Sosa, hija; y Leticia Sosa hermana de la exautoridad se habrían beneficiado de la Alcaldía.

El exfuncionario de Recursos Humanos apunto a Sosa en varias irregularidades en el manejo del municipio, presumiblemente desde cobros indebidos, nepotismo, ítems fantasmas y una red de corrupción.

Sosa guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola acusada por varios presuntos delitos en el ejercicio de sus funciones. El caso se destapó tras la denuncia de violencia patrimonial de la exesposa de Antonio Parada principal involucrado en el caso. 

Por su parte, el asesor jurídico de la Alcaldía, Éver Mérida, manifestó que existe una lista de los ítems fantasmas, y que en su criterio la exalcaldesa tendría miedo a dicha nómina.

En la víspera, también se presentó Perovic en la Fiscalía para declarar sin embargo se acogió a su derecho al silencio.

//ANF//

Etiquetas

    Corrupción,Nepotismo,Santa Cruz