Seguridad

14 de enero de 2022 11:15

Hija de Añez al Órgano Judicial: ¿Por qué permiten que la in-justicia melle la vida de mi madre?

Carolina Ribera recordó a las autoridades del Órgano Judicial ahora la niegan a su madre, pero que la recibieron en los actos de inauguración del TCP y del TSJ.

KQ2WJKhbwyMhKauPwaiI Carolina Ribera. Foto: Archivo Tarija 200
ANF-728x90px-Inscripciones (1)
Jubileo22

La Paz, 14 de enero (ANF).- Carolina Ribera cuestionó a las principales autoridades del Órgano Judicial a pocos días del inicio del juicio oral en contra de su progenitora, la expresidenta Jeanine Áñez. “El silencio cómplice daña a la Justicia”, dijo, al recordar que ellos la “niegan 3 veces” después que la recibieron como mandataria el 2020.

“Sres Pdtes del Consejo d Magistratura y Tribunal Supremo d Justicia: El silencio cómplice daña a la Justicia. El Organo Judicial en pleno invitó a @JeanineAnez a inaugurar el año judicial como Presidenta Constitucional de Bolivia y ahora, como Pedro a Jesús, la niega 3 veces:”, escribió Ribera.

Según Ribera una de esas veces es al admitir cualquier juicio contra la expresidenta por la vía ordinaria y negándole el derecho que tienen de ser procesados por el Tribunal Supremo de Justicia si se aprueba con dos tercios de la Asamblea Legislativa, como dice la Ley de Juicio de Responsabilidades.

La segunda “Al callar, evitar, postergar, el pronunciamiento expreso del Tribunal Constitucional de Bolivia respecto a la constitucionalidad de la Presidencia asumida por mi madre, #JeanineAñez, tal como lo avalara con su comunicado. ¿Borran con el codo lo que escribieron con la mano?”.

La tercera negación, al permitir la violación de los derechos y garantías de una persona, más allá de cualquier investidura, “como el debido proceso, la presunción de la inocencia, la dignidad, la integridad, la salud y la vida de mi madre. 10 meses presa política sin una sola prueba de delito alguno”, precisa Ribera.

La próxima semana iniciará el juicio oral en el caso “golpe de Estado II”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. El caso tiene que ver con la asunción de Áñez a la presidencia en el mes de noviembre de 2019, en medio de un vacío de poder en el país.

El Ministerio Público sostiene la teoría de que la exmandataria se “autoproclamó” y que existen todas las evidencias que asumió la investidura de manera ilegal. Áñez está detenida en el penal de Miraflores desde marzo del año pasado, enfrenta al menos siete denuncias.

Ribera durante todo este tiempo ha negado todas las acusaciones. “Sres Pdtes del Consejo d Magistratura y Tribunal Supremo d Justicia: El silencio cómplice daña a la Justicia. ¿Por qué no desmienten al Ministro de Gobierno y al Viceministro de Justicia que anunciaron juicio oral contra mi madre? ¡Quien calla otorga!”, sostuvo.

¿Quién va a creer que Bolivia cuenta con un Órgano Judicial transparente e independiente? ¿Son acaso una dependencia del Poder Ejecutivo? ¿Por qué permiten que la “In”-Justicia melle la vida y la dignidad de mi madre, de una exPresidenta Constitucional de Bolivia? #Libérenla”, cuestionó a la justicia.

/ANF/





ANF-336x90px-Inscripciones (1)

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias