Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Herido en el desbloqueo de Puerto Paila está en terapia intensiva

Policía pide valoración forense.
11 de Diciembre, 2018
Compartir en:
Maiker Moirenda, el joven de 17 años que fue herido.  Foto: El Deber.
Maiker Moirenda, el joven de 17 años que fue herido. Foto: El Deber.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de diciembre (ANF).- Maiker Moirenda, el joven de 17 años que sufrió un violento golpe en la cabeza durante el desbloqueo en la localidad cruceña de Puerto Paila, se encuentra en terapia intensiva del Hospital San Juan de Dios, tras ser intervenido quirúrgicamente el lunes para tratar la fractura en su cráneo.

“Tenía un hundimiento de cráneo, una contusión cerebral con coágulos en el cerebro y ayer se hizo una limpieza. Después de la craneotomía está en terapia intensiva. Esperamos que evolucione bien y luego se lo someta a una cirugía reconstructiva. Es un caso que está en observación y puede complicarse”, informó el secretario de Salud de la gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda.

Según los familiares de la víctima, el joven resultó herido por una granada de gas que fue lanzada por la Policía durante la intervención que realizó el pasado sábado en Puerto Paila a un bloqueo organizado por jóvenes en rechazo a la habilitación de Evo Morales para las elecciones de 2019.

Lidia Salek, madre de Maiker, contó que su hijo no tenía nada que ver con la protesta y sólo estaba pasando por el lugar después de haber asistido a una fiesta.

Martín Saavedra Orellana, de 41 años de edad, es otra persona que acusa a la Policía de haberle sometido a una golpiza horas después del desbloqueo en Puerto Paila. El afectado, quien se encuentra internado en la Clínica Incor, tiene una fisura en una costilla. 

Policía pide investigación

Ante las denuncias contra su institución, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, indicó que solicitarán una pericia forense para conocer exactamente lo que pasó con los heridos.

“De nada sirve todo lo que diga a mi favor porque no me van a creer, lo que hay que hacer es realizar una investigación seria con la intervención del Ministerio Público para ver los extremos denunciados”, dijo. 

Respecto a la situación de Maiker, señaló que también hay versiones contrarias, y que según la Policía la herida fue producida por una piedra en la cabeza y no por una acción de los efectivos del orden.

“Lo recomendable es que se esclarezca de manera técnica y científica. Me refiero a que un médico forense haga el estudio técnico científico en base a las heridas que tengan estos señores y de acuerdo a eso se va a investigar para ver quiénes son los autores”, afirmó.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Desbloqueo en Puerto Pailas