Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Hay un 99% de certeza que el cuerpo hallado en Paraguay sea del yerno de Sosa, según forense

El portal La Nación de Paraguay informó que el cuerpo será sometido a una autopsia, porque el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición.
14 de Julio, 2022
Compartir en:
Juan José Dorado. Foto: Redes

La Paz, 14 de julio de 2022 (ANF).- El médico forense Silvio Chirife declaró este jueves que en “un 99% se trataría de un ciudadano boliviano”, en relación a Juan José Dorado, yerno de la exalcaldesa cruceña Angélica Sosa, declarado como desaparecido el 7 de julio.

El cadáver fue hallado en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, en Paraguay y pertenecería a un ciudadano boliviano desaparecido la pasada semana, informó el portal La Nación.

“El cuerpo estaba envuelto en un material plástico bastante embalado. Todavía no pudimos determinar la causa de la muerte. Tenemos datos preliminares de que en un 99% se trataría de un ciudadano boliviano”, informó el especialista.

Esta tarde se realizará la autopsia del cuerpo para determinar la causa de la muerte y cuántos días transcurrieron desde que sucedió el crimen. Por el momento se presume que serían seis días.

“Nos mandaron una fotografía en donde se observaba un tatuaje en el hombro derecho. Efectivamente tiene un tatuaje que correspondería a la víctima, pero necesitamos respaldar científicamente con estudios”, añadió el profesional.

Sus familiares lo reportaron como desaparecido el jueves 7 de julio, lo último que se supo es que salió de su casa de Santa Cruz con dirección al aeropuerto El Trompillo desde donde tomó una avioneta presuntamente hacia la estancia Cupesi.

Tras días de desaparecido, este martes su padre dijo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen que había recibido una noticia fatídica, lo que se hizo suponer su muerte. La Policía afirmó que el caso seguía en investigación, por lo que no podía descartar ni confirmar el deceso.

El jefe del aeropuerto El Trompillo en un informe a la FELCC certificó que la nave Cessna pequeña con matrícula CP-3182 decoló a las 9:17 piloteada por Ernesto Cortez Tomas. Mientras que la DGAC que aprobó el plan de vuelos solicitados, según El Deber desconoce la ubicación de la estancia Cupesí.

Dorado había sido convocado por la Fiscalía en calidad de testigo en el caso Prestin, fue mencionado en las declaraciones del hombre de confianza de la exalcaldesa Angélica Sosa. En mayo, murió el esposo de la exautoridad municipal.

//ANF//

Etiquetas

    Desaparición