banner movil Torres

Seguridad

10 de septiembre de 2019 18:40

Hay gente de nacionalidad chilena involucrada en incendios, según el Gobierno

Mientras, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, presumió que activistas también están involucrados en los incendios.

Incendios Los incendios afectaron al menos dos millones de hectáreas de bosques y pastizales. Foto de archivo: Abi.
CNC movil
La Paz, 10 de septiembre (ANF). – El Gobierno boliviano aseguró este martes que existen chilenos involucrados en incendios forestales, que continúan en la Chiquitanía pese a los continuos esfuerzos de diferentes niveles del Estado, voluntarios y la ayuda internacional por controlar el desastre.

“Nosotros tenemos cinco casos de investigación cerrados y hay otro caso que vamos a abrir inmediatamente, hay gente que habría provocado de manera deliberada las quemas, no podemos decir que son colonos o son comunarios, tenemos inclusive gente de nacionalidad chilena involucrada en un caso de San José de Chiquitos”, dijo el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La autoridad gubernamental, en una declaración realizada en Santa Cruz, agregó que, ante este tipo de informaciones, se instruyó de inmediato a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que pueda investigar este posible extremo.

/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias