banner movil Torres

Seguridad

12 de agosto de 2019 18:58

Franclin repudia represalias y persecución a cocaleros; llama a defender Adepcoca

Franclin Gutiérrez, mediante una carta, llamó a “estar unidos y firmes en la defensa de nuestra institución cocalera, yo sé que no es fácil, pero tampoco imposible, puesto que poco a poco se acerca el día de hacer respetar la democracia”.

c-guti-388137-F594 El presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez. Foto: archivo/Kandire.
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 12 de agosto (ANF).- El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, a través de una carta, repudió la persecución a los cocaleros de Los Yungas provocando sufrimiento a varias familias y llamó a su sector a defender los predios de la organización cocalera.

“Es triste saber que seguimos sufriendo represalias, que aún siguen encarcelando gente inocente, decirles que me siento impotente frente a esta actitud cobarde y me duele en el alma que cada vez haya más familias que sufren por detenciones injustas”, refiere Gutiérrez en una carta publicada por el portal Encontrados.

El dirigente cocalero recordó que a fin de mes cumplirá un año de reclusión preventiva, porque, según el Gobierno, es el supuesto instigador en organizar grupos armados para emboscar a los policías, dejando un muerto y siete fallecidos, hecho registrado el 25 de agosto de 2018 en el municipio de La Asunta.


/LACH/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias