Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gustavo Torrico califica de "bufonada" convocatoria para que declare por el caso Terrorismo

El asambleísta del MAS tendrá que acudir nuevamente a Santa Cruz para responder 60 preguntas más por el caso Terrorismo.
13 de Marzo, 2017
Compartir en:
El asambleísta por el MAS, Gustavo Torrico. Foto: ANF
El asambleísta por el MAS, Gustavo Torrico. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 13 de marzo (ANF).- El asambleísta departamental del MAS, Gustavo Torrico, calificó como una “bufonada” la convocatoria para que declare por el caso Terrorismo, debido a que tendrá que retornar nuevamente a  Santa Cruz, lugar donde se lleva el juicio, el siguiente 20 de marzo para responder 60 preguntas.

El pasado miércoles el juez Sixto Fernández, del Tribunal de Sentencia de La Paz, emitió un mandamiento de aprehensión en contra de Torrico por no presentarse a declarar en el juicio oral por el caso Terrorismo. Luego de conocer esta orden, el asambleísta se dirigió a Santa Cruz para responder al llamado de la autoridad judicial.

“Tengo que volver el día 20 (de marzo) ya que los abogados de la defensa dicen que tienen 60 preguntas más pero qué va a ser, como les reitero, otro día más de bufonadas, de circo, esto es dilatorio, están dilatando el hecho”, manifestó.

Mencionó que las partes acusadas que pidieron su convocatoria solo pretenden alargar el caso porque aún faltan por declarar más de cien personas.

El asambleísta dijo que las preguntas tienen relación a un informe emitido por una comisión parlamentaria sobre el caso, cuando él era diputado por el MAS.

Dijo que la única pregunta que debían responder es que si se ratificaba o no con lo que señala el informe y el diría que sí, pero no correspondía extender con las 60 preguntas que le pretenden realizar, porque todo está escrito en el informe especial sobre los hechos en la intervención al Hotel Las Américas, ocurrido en abril de 2009.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • Caso terrorismo
  • Gustavo Torrico