Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Guerrero dice que Cardozo busca a mujeres con hijos, viudas y mayores para ejercer violencia

El Fiscal General descartó que la aprehensión de Romel Cardozo responda a una venganza del Ministerio Público.
17 de Octubre, 2018
Compartir en:
Fiscal General, Ramiro Guerrero . Foto: Archivo.
Fiscal General, Ramiro Guerrero . Foto: Archivo.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de octubre (ANF).- El fiscal general de Estado, Ramiro Guerrero, aseguró este miércoles que Romel Cardozo, quien grabó y filtró el audio de la exjueza Patricia Pacajes, tiene un mismo “modus operandi” para ejercer violencia contra las mujeres.

“Este señor tiene varios antecedentes de violencia con un modus operandi similar. Él busca personas un poco mayores, divorciadas, viudas, con un hijo o una hija, y ejerce violencia. (A sus víctimas) las encierra y comete abuso sexual, (luego) en todos los casos llega a una suerte de conciliación”, dijo el Fiscal a radio Fides.

En otra declaración, Guerrero descartó que la aprehensión de Cardozo responda a una venganza de la Fiscalía y administradores de la justicia por haber filtrado el audio de Pacajes. Dijo que esta persona es procesada por un hecho de violencia.

“Es un tema de violencia que ha (denunciado) la señora Pacajes, no tiene nada que ver por el tema que él ha denunciado en su momento (mediante la filtración del audio), es un tema de violencia y entiendo que la fiscal del caso ha tomado algunas decisiones”, sostuvo.

Sin embargo, las declaraciones del Fiscal General generaron críticas en las redes sociales y una de las que cuestionó de manera enfática los dichos de Guerrero fue la senadora de oposición Jeanine Añez.

“A días de irse, el FGE (Fiscal General del Estado) sale con este tipo de ataques que sólo muestran su enanismo profesional, en un alto cargo para el cual no tuvo la talla suficiente. Vos ‘sos’ un grandísimo cobarde que abusaste de tu poder”, expresó Añez, mediante su cuenta en Twitter.

Ayer, el Ministerio Público aprehendió a Cardozo y es acusado por la supuesta violencia psicológica que habría ejercido contra Pacajes.

La exjueza, en su polémico audio filtrado por Cardozo, confesó que el médico Jhiery Fernández fue condenado sin pruebas por el caso del bebé Alexander. Luego Pacajes se internó en un psiquiátrico porque supuestamente intentó suicidarse en medio del escándalo que generó ese material difundido en medios de comunicación. 

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

  • Romel Cardozo