Seguridad

30 de julio de 2021 23:41

Gran cacique pide parar persecución a indígenas por conflictos de tierras en la Chiquitanía

Al menos seis indígenas fueron citados para declarar en San Ignacio de Velasco por los conflictos de tierras.

image_2021-07-30_234055 Imagen referencial.
728 x 90 QS
jub12

La Paz, 31 de julio (ANF). – El gran cacique de Acisiv (Organización de Cabildos de San Ignacio de Velasco), Venancio Gómez Flores, denunció este sábado que la Justicia en el municipio de San Ignacio de Velasco está cometiendo atropellos contra los indígenas de las comunidades de la Chiquitanía por conflictos de tierras. Pidió al Gobierno voluntad para sentarse en una mesa de diálogo y resolver el problema.

“Estoy a la cabeza de este atropello que están sufriendo nuestros hermanos indígenas aquí cerquita de San Ignacio. Si lo están haciendo hoy, mañana, va ser donde les dé la gana y creo que ese no es el camino adecuado para que nosotros podamos resolver nuestras diferencias y nuestros problemas como verdaderos humanos y como verdaderos bolivianos”, expresó Gómez a la ANF.

Se conoce que hasta el momento al menos seis indígenas fueron citados a declarar en calidad de denunciados y acusado de lesiones graves y gravísimas, anteriormente estaban acusados de avasalladores, informó la abogada y asesora de las comunidades, Patricia Patiño.

/DPC/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



336 x 90 QS

Noticias relacionadas:

VISION MUNDIAL 1

Opinión

Noticias