1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Seguridad

13 de julio de 2022 18:59

Golpe I: Fiscalía no tramitó a tiempo pasajes de Justiniano y se suspende su declaración

El exministro de la Presidencia Jerjes Justiniano informó a la ANF que no llegará a La Paz porque la Fiscalía no tramitó a tiempo sus pasajes.

ekdx6raxyaerpmm Jerjes Justiniano. Foto: Ministerio Presidencia archivo
SEPTIEMBRE 1

La Paz, 13 de julio 2022 (ANF).- Para mañana jueves estaba programada la declaración del exministro de la Presidencia Jerjes Justiniano por el caso “golpe I”, sin embargo, el jurista aseguró que no llegará a La Paz porque la Fiscalía no inicio a tiempo los trámites administrativos para sus pasajes de transporte. Su declaración será reprogramada, pero aún no tiene fecha.

“Hoy fui notificado dentro el mal denominado caso golpe I por medio del cual se ha procedido a suspender la audiencia que se tenía señalada para mañana jueves 14 de julio. El Ministerio Público indicó que la solicitud que realice para que se provean los gastos de mi transporte se corrió en conocimiento de la Dirección Administrativa Financiera y esta emitió un informe indicando que debería solicitarse a la Fiscalía de La Paz bajo el ítem de gastos de investigación (y) se proceda a dar los gastos de mis pasajes y como ya no está a tiempo para reservar los pasajes se dispuso la suspensión de la audiencia hasta un nuevo señalamiento”, explicó el exministro de Jeanine Añez a la ANF.

Son dos veces que se suspende la declaración de la exautoridad, quien está convocado en calidad de testigo dentro el caso “golpe I”; la primera fue a solicitud de él porque presentó un memorial indicando que se le notificó a destiempo y ahora por trámites administrativos del Ministerio Público sobre solventar su transporte a La Paz.

El caso “golpe I” se abrió a denuncia de la exdiputada del Movimiento al Socialismo Lidia Patty, por los presuntos delitos de conspiración, sedición y terrorismo. Su abogado ha pedido la ampliación contra otros actores políticos.

//LQ/nvg//

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias