Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Oficialismo y oposición se acusan mutuamente de ser instigadores de la violencia

El 2019 se realizarán elecciones en Bolivia y aumenta la disputa entre quienes se oponen y apoyan una nueva postulación de Evo Morales.
17 de Julio, 2018
Compartir en:
SenadorOrtiz muestra la imagen de encapuchados que participaron en la marcha del oficialismo en Santa Cruz.
SenadorOrtiz muestra la imagen de encapuchados que participaron en la marcha del oficialismo en Santa Cruz.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 17 de julio (ANF). – Mientras se acerca el año electoral en el país, las acusaciones de oficialistas y opositores sobre la instigación a la violencia también aumentan cada día que pasa.

El jefe de la Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), diputado David Ramos, aseguró que legisladores de la oposición están incitando a la violencia e incluso al anarquismo.

“Permanentemente, escuchamos a diputados y senadores opositores instigando a la violencia, al anarquismo, a las acciones antidemocráticas y a la desobediencia civil de nuestras normas. Eso es grave, la oposición ha perdido la brújula”, manifestó.

El senador opositor, Oscar Ortiz, agregó que el oficialismo busca atemorizar a los ciudadanos y por eso grupos afines al MAS salieron a marchar en los últimos días en Santa Cruz con la participación de personas encapuchas y armadas con palos.

“Nos buscan atemorizar a los ciudadanos que pacíficamente defienden el derecho que tenemos todos, como en cualquier democracia, de que se respete el voto del 21F (referendo del 21 de febrero de 2016 que rechazó una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia)”, aseveró Ortiz.

Asimismo, opositores consideraron como un llamado a la violencia las declaraciones del presidente Morales en un acto público realizado en La Asunta, La Paz.

“Estoy informado, aquí están viniendo a Los Yungas exviceministros de ADN, Hugo Bánzer Suárez y Goni (Gonzalo Sánchez de Lozada) para confundir con talleres, seminarios; si yo fuera cocalero de Los Yungas de chutazos (los) sacaría de aquí porque no tienen ninguna moral ni autoridad para estar confundiendo (a la población)”, dijo Morales el 12 de julio.

/RC/ELCA/

Etiquetas

    Instigación de violencia