Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

10 de abril de 2017 14:01

Gobierno vincula a Tardelli con tráfico de drogas, piedras preciosas y tierras

Un alcalde, dos concejales y dos dirigentes del departamento de Santa Cruz supuestamente están vinculados con Tardelli en tráfico de tierras.

Tardelli Mariano Tardelli. Foto: Ministerio de Gobierno.

La Paz, 10 de abril (ANF).- El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, informó este lunes que el supuesto cabecilla del asalto a Brinks, Mariano Tardelli, está vinculado a otros delitos como tráfico de drogas, de tierras e incluso de piedras preciosas.

Por eso en las investigaciones también se “tiene que profundizar en el tema del tráfico de tierras (que eran) utilizadas con el fin ilícito del narcotráfico a través de ‘palos blancos’, (asimismo) en el tema de que Tardelli compraría piedras preciosas para poder sacarlos del país de manera ilegal”, dijo.

Explicó que Tardelli tiene el control de varias haciendas en el departamento de Santa Cruz y entre ellas destacan las propiedades denominadas “Laura”, “Arco Iris” y “Alborada”.

En dichos predios, según información del Gobierno, el presunto líder de la organización criminal elaboraba y acopiaba droga, para luego hacer negocios con el Primer Comando Capital (PCC) de Brasil.  

La organización criminal, que atracó el pasado 30 de marzo un vehículo de la empresa Brinks en la carretera Santa Cruz-Roboré, se llevó más de un millón de dólares y aunque se registran los primeros detenidos, el dinero sigue sin aparecer.

/LACH/ELCA/



Banner UCB 19.12.19

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias