Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno tiene identificado a un sospechoso del triple asesinato en Ivirgarzama

La Policía investiga el crimen que sucedió este viernes en la zona del Trópico de Cochabamba
1 de Julio, 2022
Compartir en:
El vehículo donde fueron encontradas tres personas acribilladas. Foto: Captura video Unitel
El vehículo donde fueron encontradas tres personas acribilladas. Foto: Captura video Unitel
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 1 de julio de 2022 (ANF).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que se identificó a un sospechoso del triple asesinato en la población Villa Victoria, Central Nueva Esperanza en Ivirgarzama en el departamento de Cochabamba, y una comisión fue desplazada hacia esa zona.

“Hay tres jóvenes cruceños que se trasladaron al municipio de Ivirgarzama que lamentablemente han perdido la vida de la mano de un grupo de antisociales. Ya tenemos identificado al primer sospechoso, tenemos una comisión multipropósito que se ha desplegado a este municipio”, declaró la autoridad.

Manifestó que se espera que en las próximas horas se espera que sean capturados los autores del asesinato de las tres personas de origen cruceño que habían llegado a la zona del Trópico de Cochabamba.

De acuerdo a la investigación se determinó la presencia de testigos que podrían aportar mayores datos para encontrar a los autores del hecho de sangre. “Tenemos testigos que han identificado a uno de los posibles asesinos en ese lugar (…) las investigaciones ya están avanzadas”, sostuvo Del Castillo.

Los tres ciudadanos encontrados al interior de una vagoneta blanca fueron identificados como: Carlos Alfredo Callau Rocha (33), Darwin Fabián Antelo Chávez (27) y Álex Heriberto Aguirre Lince (31), todos de Santa Cruz. Uno de ellos tiene un corte en el cuello y los otros dos murieron por disparo de arma de fuego.

La red Unitel reportó sobre el arrestó del conductor del vehículo donde fueron encontradas las tres personas acribilladas. En tanto que, el diario Los Tiempos informó que el taxista que trasladó a los tres ciudadanos hacia esa zona está en custodia policial.

El cuerpo de una de las víctimas ya habría sido trasladado a Santa Cruz por sus familiares, pero dos aún se encuentran en la morgue judicial porque ninguna persona se acercó a identificar los dos cuerpos.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba, coronel Ronald Tapia, indicó que según el primer informe a las víctimas les rociaron con combustible con el objetivo de quemar el vehículo junto con los cuerpos.

“Aparentemente estaba rociado con combustible (el motorizado) y podrían haber tratado de prender (fuego), pero esto será determinado por examen de laboratorio que se va hacer al vehículo que se encuentra precintado para hacer la requisa respectiva”, informó a medios locales.

//PP/nvg//

Etiquetas

    Asesinato,Narcotráfico