Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno sospecha que dirigente cívico de Achacachi huyó a Perú

Larrazábal anunció en un video que decidió solicitar asilo político en el exterior debido a la persecución política del Gobierno.
25 de Mayo, 2018
Compartir en:
El dirigente cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal.  Foto: Radio Fides.
El dirigente cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal. Foto: Radio Fides.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de mayo (ANF). - El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este viernes que existe una sospecha de que el dirigente cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, fugó a Perú. 

"Sospechamos que haya huido a Perú porque la gente que se movilizó exigiendo la renuncia del alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, tiene conexiones con el vecino país", aseguró la autoridad en contacto con los medios.

Larrazábal, mediante un video publicado en redes sociales, anunció en pasados días que decidió solicitar asilo político en el exterior debido a una persecución política del Gobierno.

El dirigente cívico cumplía detención domiciliaria tras ser acusado de torturar y secuestrar a un dirigente de los Ponchos Rojos durante los conflictos que se registraban en Achacachi el 2017.

Sin embargo, antes de beneficiarse con detención domiciliaria, permaneció preso varios meses en el penal de San Pedro de La Paz.

Romero reiteró que son infundadas las acusaciones del cívico contra el Gobierno y señaló que al abandonar el país se constituye en un prófugo de la justicia. Por tanto, se deben activar los mecanismos de su captura y posterior extradición.

/AGL/ELCA/



Etiquetas

    Elsner Larrazábal