banner movil Torres

Seguridad

8 de junio de 2017 14:15

Gobierno confirma que Sánchez está en Venezuela, pero niega su participación en represiones

El ministro Ferreira señala que el efectivo militar boliviano se encontró la documentación de un Policía de Venezuela en cercanias de una marcha de protesta.

20170608_120055-1 El ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Foto: ANF
ANF-2 movil 31.07
La Paz, 8 de junio (ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, confirmó este jueves que Edmundo Sánchez, militar boliviano denunciado en Venezuela como un supuesto “mercenario”, se encuentra en ese país, sin embargo, negó su participación en la represión de las protestas sociales.

“Hemos invitado a esta conferencia de prensa para desmentir algunas afirmaciones que faltan a la verdad, pero absolutamente, respecto a la posible participación de un efectivo militar boliviano en una represión, en una acción de represión en la ciudad de Caracas”, dijo Ferreira.

La periodista Dalia Gutiérrez‏ denunció inicialmente en Venezuela sobre una presunta acción de un “mercenario boliviano” en las protestas que se registran en Venezuela desde hace varios meses.

“Este hombre vestido de PNB de nombre Edmundo Sánchez Zurita ‘dejó’ sus papeles en Chacao (durante un acto de) protesta”, escribió Gutiérrez en su red social. Mensaje que además acompañó con documentos personales del citado militar.

El ministro aclaró que ese militar es un diplomático acreditado y sufrió un robo de sus documentos el pasado 3 de junio y denunció el hecho dos días después. Agregó que los presuntos actos de represión recién se registraron el 6 de junio.
Por tanto, la autoridad consideró que afirmar que el militar boliviano participó en esos actos de violencia no es creíble ni racional.

“Ahora ¿cómo aparece en esa marcha (su documentación)? De acuerdo a lo que telefónicamente nos informó, al parecer la policía que tomó conocimiento (del robo) había detenido o tendría y a un policía se le habría caído (al suelo) esta documentación (personal)”, explicó Ferreira.

El Ministro lamentó que con estas informaciones se pretendan implicar a militares bolivianos en actos de violencia en Venezuela y se quiera hacer ver que el Gobierno boliviano estaría interviniendo en asuntos internos de otros países.

/LACH/ELCA/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias