Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno presenta querella criminal contra presuntos secuestradores del viceministro Villa

El ministerio de Gobierno los acusa de los presuntos delitos de asociación delictuosa, lesiones graves y leves, sedición y que la autoridad fue retenida en contra de su voluntad.
29 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Viceministro Pedro Villa . Foto: La Patria
Viceministro Pedro Villa . Foto: La Patria
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 29 de diciembre (ANF).- El ministerio de Gobierno presentó una querella criminal en contra de las personas de la localidad de Entre Ríos, Cochabamba, involucradas en el presunto secuestro del viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, y por las agresiones a varios policías, ocurrido el pasado sábado.

“En representación legal del Ministerio de Gobierno presentamos querella en contra de los autores y contra todos los que resultaren autores, cómplices y encubridores de los hechos descritos”, firmaron la querella el equipo de abogados que representa a esa cartera de Estado.  

El ministerio de Gobierno los denunció por los delitos de asociación delictuosa, lesiones graves y leves, sedición y se señala que se retuvo a la autoridad de Gobierno contra su voluntad, asimismo se mencionó que el coronel Francisco Vidaurre y el subteniente Luis Alberto Callisaya y otros efectivos sufrieron lesiones graves. 

El fin de semana, Villa se trasladó a la zona de conflicto en la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz donde los pobladores de Entre Ríos estaban bloqueando, exigiendo la liberación de dos dirigentes y un ciudadano acusados del linchamiento de una persona. 

Sin embargo después que la autoridad y los dirigentes de Entre Ríos llegaron a un acuerdo, el viceministro fue conducido al bloqueo mismo, donde supuestamente un grupo de jóvenes en estado de ebriedad se pusieron agresivos exigiendo al resto de los dirigentes y pobladores que se asuman acciones contra la comitiva.

"'Hay que matarlos al Viceministro y a los policías' Entonces, comenzaron a lanzarnos piedras", relató la autoridad, quien dijo que su equipo de seguridad y 10 efectivos policiales lo protegieron con sus escudos, para evitar agresiones.

En días pasados, el ministro de Gobierno, Carlos Romero al anunciar que se presentaría la  querella, se refirió al tema y dijo que “con el antecedente del viceministro (Rodolfo) Illanes nos parece aún un hecho muy grave, por tanto, hemos decidido interponer una acción criminal, una querella ante la jurisdicción de Cochabamba”.

/MAMP/NVG




Etiquetas

    querella secuestro villa

Opinión