Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno presenta nuevos carnets con QR y autoriza uso de vidrios polarizados en vehículos

Las nuevas cédulas de identidad tendrán una vigencia de 10 años.
3 de Noviembre, 2020
Compartir en:
El ministro Arturo Murillo presenta las nuevas cédula de identidad. Foto: Ministerio de Gobierno.
La Paz, 3 de noviembre (ANF).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó este martes la nueva cédula de identidad con codificación QR y tendrá vigencia de 10 años. Además, el Gobierno autorizó el uso irrestricto de vidrios polarizados en vehículos. 

“El Decreto 4342 es sobre la extensión de validez de la cédula de identidad que es a 10 años, entonces hemos extendido la cedula de identidad a 10 años pero además de extenderla le hemos puesto una mayor seguridad que es el famoso QR”, informó Murillo.

Explicó que el código de barras de los carnets antiguos no sirve, en cambio, el QR brindará mayor seguridad y evitará la falsificación de los documentos de identidad. 

Mediante el teléfono celular se podrá leer el QR y ver la fotografía, nombre y número de la cédula de identidad, información que está conectada directamente con la base de datos del Segip, refirió la autoridad. 

El ministro Murillo también dio a conocer la Resolución Administrativa 243/2020 mediante la cual se autoriza el uso irrestricto de vidrios polarizados en vehículos. Con esta medida se deja sin efecto la resolución ministerial 047/2018.

“A partir del momento no necesitan venir a estar coimeando a nadie, peregrinando para tener un vehículo con vidrios polarizados, queda absolutamente libre como en la mayor cantidad de países del mundo industrializados del primer mundo”, refirió.

Según Murillo, en los trámites y papeleos en este tema se ejercía mucha corrupción, pero ahora se evitará todo eso y la población tendrá una vida más tranquila.

Remarcó que “se utiliza el vidrio polarizado por un tema básico de salud. El sol es tan fuerte que genera cáncer de piel".

/ANF/

Etiquetas

    Ministerio de Gobierno,cédulas de identidad