Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

29 de julio de 2020 20:23

Gobierno presenta denuncia contra Loza por presunto alzamiento armado y amenazas de muerte

Murillo anunció que el Gobierno presentará denuncias contra toda persona que atente la salud de los bolivianos y haga daño al ornato público y privado.

c-lo-395729-4F0E El dirigente cocalero, Leonardo Loza. Foto: archivo/ANF
AF-ANF-728x90px-UCB-PRENSA-DIGITAL

La Paz, 29 de julio (ANF).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este miércoles que presentaron ante el Ministerio Público una denuncia penal contra Leonardo Loza, dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, por los presuntos delitos de alzamiento armado y amenazas de muerte.

“La denuncia contra Leonardo Loza por alzamiento armado y amenazas de muerte ya fue, entiendo,  presentada por el Ministerio de Gobierno y será la instancia que corresponda quien lo vaya a aprehender, si corresponde aprehender al señor Loza”, señaló Murillo.

Según el Gobierno, se interpone esta denuncia luego que el ejecutivo de la Federación Chimoré, Leonardo Loza, advirtió la semana pasada que “cualquier conflicto social, cualquier derramamiento de sangre que pueda ocurrir va a ser responsabilidad directamente del Órgano Electoral que, recalco, unilateralmente, violando todas las normas del país, intenta posponer las elecciones generales”. 

El ministro Murillo sostuvo que el dirigente cocalero “tiene que darse cuenta que estamos en un Estado de derecho, donde no estamos jugando y donde hay que ser serios con la población, ser responsables con la vida y salud de la gente”. 

La autoridad anunció que el Gobierno presentará denuncias contra toda persona que atente la salud de los bolivianos y haga daño el ornato público y privado. La decisión surge tras los destrozos que se registraron en la movilización que se realizó el martes a convocatoria del MAS y la COB.

/ANF/


AF-ANF-336x90px-UCB-PRENSA-DIGITAL

Noticias relacionadas:

portal

Opinión

Noticias