Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno presenta denuncia contra Loza por presunto alzamiento armado y amenazas de muerte

Murillo anunció que el Gobierno presentará denuncias contra toda persona que atente la salud de los bolivianos y haga daño al ornato público y privado.
29 de Julio, 2020
Compartir en:
El dirigente cocalero, Leonardo Loza. Foto: archivo/ANF
El dirigente cocalero, Leonardo Loza. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 29 de julio (ANF).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó este miércoles que presentaron ante el Ministerio Público una denuncia penal contra Leonardo Loza, dirigente cocalero del trópico de Cochabamba, por los presuntos delitos de alzamiento armado y amenazas de muerte.

“La denuncia contra Leonardo Loza por alzamiento armado y amenazas de muerte ya fue, entiendo,  presentada por el Ministerio de Gobierno y será la instancia que corresponda quien lo vaya a aprehender, si corresponde aprehender al señor Loza”, señaló Murillo.

Según el Gobierno, se interpone esta denuncia luego que el ejecutivo de la Federación Chimoré, Leonardo Loza, advirtió la semana pasada que “cualquier conflicto social, cualquier derramamiento de sangre que pueda ocurrir va a ser responsabilidad directamente del Órgano Electoral que, recalco, unilateralmente, violando todas las normas del país, intenta posponer las elecciones generales”. 

El ministro Murillo sostuvo que el dirigente cocalero “tiene que darse cuenta que estamos en un Estado de derecho, donde no estamos jugando y donde hay que ser serios con la población, ser responsables con la vida y salud de la gente”. 

La autoridad anunció que el Gobierno presentará denuncias contra toda persona que atente la salud de los bolivianos y haga daño el ornato público y privado. La decisión surge tras los destrozos que se registraron en la movilización que se realizó el martes a convocatoria del MAS y la COB.

/ANF/

Etiquetas

  • Ministerio de Gobierno
  • MAS