Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno presenta denuncia contra alcaldesa de Vinto por facilitar maquinaria para los bloqueos

El Ministerio de Justicia demandó a la alcaldesa Arce por los delitos de uso indebido de bienes del Estado, atentado contra la salud pública, sedición y terrorismo.
10 de Agosto, 2020
Compartir en:
El viceministro Guido Melgar. Foto: Ministerio de Justicia
El viceministro Guido Melgar. Foto: Ministerio de Justicia
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 10 de agosto (ANF).- El actual Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, presentó este lunes una denuncia penal contra la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce, por uso de bienes del Estado para el bloqueo de caminos en Cochabamba.

Según el Gobierno, la alcaldesa Arce proporcionó volquetas de la Alcaldía para vaciar tierra y escombros en las carreteras e impedir el paso de alimentos y oxígeno.

“Hoy, hemos materializado la denuncia por los delitos de uso indebido de bienes del Estado, por atentado a la salud pública, por los delitos de sedición y terrorismo en contra de la alcaldesa de Vinto. Como Gobierno, no vamos a negociar con estos delincuentes, con gente que quiere la muerte de los bolivianos”, señaló el viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra La Corrupción, Guido Melgar.

La demanda contra la alcaldesa de Vinto se suma a la denuncia anterior hecha por el Ministerio de Justicia en contra de Evo Morales, Luis Arce Catacora, David Choquehuanca, Andrónico Rodríguez, Leornardo Loza  y Juan Carlos Huarachi por genocidio, terrorismo, sedición, atentado contra la seguridad de los servicios  públicos, delitos contra la salud pública, destrucción y deterioro de bienes e instigación pública a delinquir.

Melgar pidió al Ministerio Público agilizar las investigaciones contra los mencionados. 

“Los bolivianos están falleciendo porque a los bloqueadores no les importa la vida ni la salud más que su interés político (…) Exhortamos al Ministerio Público a objeto que tome con premura y la celeridad que el caso amerita”, manifestó.

Las denuncias se dan luego que la Central Obrera Boliviana (COB) y organizaciones sociales afines al MAS continúan por octavo día consecutivo el bloqueo de distintas carreteras del país en rechazo de la postergación de las elecciones generales.

El Gobierno cuestionó las medidas de presión porque provocaron el desabastecimiento de alimentos e insumos de salud, como el oxígeno medicinal, poniendo en riesgo la salud de la población en esta emergencia por el coronavirus.

/ANF/

Etiquetas

    Bloqueo de caminos,Ministerio de Justicia y Transparencia