Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno pide apartar a juez del caso Nallar por "parcialización"

A través de un comunicado, el Ministerio de Gobierno expone dos razones por las que se está planteando la recusación de la autoridad jurisdiccional.
4 de Diciembre, 2022
Compartir en:
Misael Nallar, principal acusado de los asesinatos en Porongo. Foto: Captura video

La Paz, 4 de diciembre de 2022 (ANF). - Por la adopción de medidas “ilegales y de parcialización” a favor de Misael Nallar, el Ministerio de Gobierno está solicitando el alejamiento del Juez Público Mixto Civil y Comercial, de Familia e Instrucción Penal 1 de la Guardia, Rodrigo Vedia Espinoza.

“Es imprescindible apartar al Juez Vedia del proceso, para que se pueda realizar una investigación seria, transparente, imparcial y con el control jurisdiccional correspondiente, que permita llegar a la verdad de los hechos y así encontrar la justicia que las víctimas y familiares de los asesinados demandan”, dice el comunicado publicado en redes sociales.

Desde junio, Misael Nallar, principal acusado de la muerte de dos policías y un voluntario del Gacip en Porongo de Santa Cruz, fue enviado con detención preventiva al penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz.

En la nota se detallan dos razones por las que se está planteando la recusación de la autoridad jurisdiccional. La primera, Vedia autorizó el traslado del sindicado usando una fotografía dejando de lado la presentación de informes médicos que establecen que el imputado se encuentra estable de salud.

La segunda causa es la decisión de trasladar al imputado a la cárcel de Palmasola en tanto se realicen los actos investigativos; sin tomar en cuenta que corresponde que el denunciado participe en el actuado y luego retorne a cumplir su detención preventiva.

Además, esta dependencia del Ejecutivo denuncia que el juez no da curso a los recursos que se platean. Incluso, convocó a una audiencia de cesación a la detención preventiva para este lunes 5 de diciembre.

/EUA//smr

Etiquetas