Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Piden anulación de la "prescripción" emitida en favor de "Techo de paja"

Ministerio de Gobierno formalizó la denuncia contra los dos jueces acusados de favorecer con una resolución a “Techo de paja”.
17 de octubre, 2018 - 19:02
Compartir en:
Jorge Roca Suárez, alias "Techo de paja". Foto: Unitel/Captura de video.
Jorge Roca Suárez, alias "Techo de paja". Foto: Unitel/Captura de video.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 17 de octubre (ANF).- El Ministerio de Gobierno pidió la anulación de la resolución emitida por dos jueces técnicos del Tribunal Séptimo de Sentencia que pretendían prescribir la sentencia de Jorge Roca Suárez, alias "Techo de paja", condenado a 15 años de prisión por el delito de tráfico de drogas. 

“Hemos presentado un incidente de nulidad, tanto Dircabi como el Ministerio de Gobierno, en contra de esta resolución porque no está firmada y no está avalada por el presidente (del Tribunal Séptimo)”, indicó Rodrigo Arévalo, abogado del Ministerio de Gobierno.

La semana pasada se conoció que los jueces Carlos Espinoza y Leonardo Gutiérrez emitieron de manera “irregular” la resolución de extinción de la sentencia de Roca Suárez. Por esa causa ambos jueces ahora son investigados.

Arévalo dijo que los jueces técnicos sólo tenían derecho a voto para definir la resolución y era competencia del presidente del Tribunal, Claudio Torres, el emitir la prescripción, sin embargo, no se procedió de ese modo.

Por eso “la investigación continuará (contra estos jueces), se ha formalizado la denuncia por parte del Ministerio de Gobierno y vamos a continuar con los actos investigativos en el presente caso, por incumplimiento de deberes, prevaricato y falsedad”, señaló el abogado. 

Asimismo, ratificó que la sentencia de “Techo de paja” no prescribió porque el acusado fue declarado rebelde y en esa condición se llevó adelante el proceso.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

  • Techo de Paja