Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno ofrece $us 10 mil para dar con el paradero de la mujer que raptó al bebé Alex

El Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, dijo que la investigación no concluyó y sospechan que la persona que raptó al bebé Alex sería la misma mujer que se robó a la bebé Daylin que está desaparecida desde diciembre de 2021.
18 de Agosto, 2022
Compartir en:
Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa. Foto: Ministerio de Gobierno.
Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en conferencia de prensa. Foto: Ministerio de Gobierno.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 18 de agosto de 2022 (ANF).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ofreció la suma de 10 mil dólares a la persona que proporcione datos sobre la mujer que raptó al bebé Alex de tres meses de nacido, en inmediaciones de la plaza Eguino de la ciudad de La Paz, la tarde del martes. La Policía sospecha que es la misma persona que raptó a la bebé Daylin, en diciembre de 2021, por el modus operandi que sería similar.

“Quienes tenga información de esta mujer que habría raptado al bebé de tres meses, se está ofreciendo una recompensa de 10 mil dólares americanos de acuerdo con las similitudes que tendría esta mujer, habría secuestrado también a la bebé Daylin”, dijo el ministro de Gobierno en conferencia de prensa.

El bebé Alex fue raptado la tarde del martes, la madre presentó la denuncia a la Policía, la fotografía y el video fueron difundidos por redes sociales cuando la mujer se llevaba al recién nacido. La madrugada de este jueves, unos distribuidores del desayuno escolar que se disponían a entregar el apoyo alimenticio al colegio República de Panamá escucharon el llanto del recién nacido, cuando se acercaron al lugar se dieron cuenta que era una bebé. Inmediatamente llamaron a las autoridades policiales.

El pequeño fue conducido a un centro médico para que su salud sea valorada, cuando su madre lo vio pudo reconocerlo, incluso lo amamantó. Del Castillo dijo que la investigación no ha concluido, todo lo contrario, está iniciando porque lo que interesa es dar con las personas que participaron en este robo del bebé Alex. Además, dijo que en el video que captó el momento del rapto participaron más de dos personas.

Primero se ve a dos mujeres caminando de manera conjunta por inmediaciones del lugar, una de ellas sería la raptora. La autoridad de esa cartera de Estado dijo que existe bastante similitud entre el rapto de la bebé Daylin y del infante Alex, porque sucedió justamente en un baño público, las características fisonómicas de la mujer son similares.

La bebé Daylin de tres meses de nacida fue raptada en diciembre de 2021 en inmediaciones de la terminal de buses de la ciudad de La Paz. Hasta la fecha, la Policía no pudo dar con los autores del crimen, los papás de la bebé no pierden la esperanza de encontrar a su hija.  

“Podríamos hablar preliminarmente, posiblemente se trata de la misma mujer que habría delinquido entre ambos secuestros, existe mucha similitud física entre ambas personas. Estamos manifestado que no solo estaría actuando de manera unilateral, sino que ahí estarían actuando involucradas (otras personas), una de ellas probablemente la personas aprehendida que habría traslado al menor a la mujer raptora, la otra persona seria la acompañante”, señaló.

La Policía entregó a Alex a su madre y ella agradeció a las personas que lo encontraron y a los efectivos del orden por ayudar a encontrar a su hijo. También se anunció que se harían los exámenes de ADN para tener la plena certeza que es su pequeño.

//PP/nvg//

Etiquetas

    rapto a menores