Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno no descarta que Juan José Dorado tenga vínculos con el narcotráfico

Dorado fue reportado como desparecido el 7 de julio, la Policía investiga el caso, más aún después que este martes en Paraguay se encontró un cuerpo sin vida en bolsas de plástico con un mensaje de que era del exyerno de la exalcaldesa Angélica Sosa
15 de Julio, 2022
Compartir en:
Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Foto: Internet
Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 15 de julio de 2022 (ANF).- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, no descartó que Juan José Dorado, que se encuentra desaparecido tenga que ver con actividades ligadas al narcotráfico. La autoridad anunció que realizarán allanamientos en diferentes inmuebles de Santa Cruz para confirmar o descartar la información. 

“No descartamos que tenga vínculos con el narcotráfico.  Sin embargo, esto es una investigación preliminar que está a cargo de la República de Paraguay. Toda información que obtengamos del país vecino será aportada dentro del territorio nacional”, dijo Del Castillo en conferencia de prensa la mañana de este viernes. 

Dorado de 27 años, realizó un viaje el 7 de julio desde el aeropuerto El Trompillo a la estancia Cupesí, jurisdicción de San José de Chiquitos, en una avioneta matrícula CP-3172 piloteada por Ernesto Cortez Tomas, de 25 años.

Al día siguiente la aeronave y su operador retornaron, pero no Dorado. El hangar donde se encontraría la avioneta, número 101, se encuentra cerrado por Covid-19 y la Fiscalía solicitó su allanamiento.

Tras reportarse la desaparición de Dorado, la investigación cambió su rumbo luego de que se encontró un cuerpo embalado en bolsas de plástico negro y con un mensaje en el que se leía “José Dorado en el chaco paraguayo”.

Del Castillo adelantó que, a esta hora, la Policía realiza allanamientos en distintos lugares del departamento de Santa Cruz.

“Hoy se están realizando los allanamientos correspondientes que son emitidos por la Fiscalía, es un tema que lo tiene que resolver el Ministerio Público que está a cargo del caso. Hemos pedido también información correspondiente, por eso conocemos que se harán allanamientos en diferentes lugares de Santa Cruz”, señaló.

//PP/Nvg//


Etiquetas

    Narcotráfico