Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Sospechan que personas expertas manipularon los explosivos usados en la tragedia de Oruro

Las investigaciones continúan en torno a las explosiones que dejaron 12 muertos y decenas de heridos.
16 de Febrero, 2018
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 16 de febrero (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó este viernes la hipótesis de que las dos explosiones en Oruro están relacionadas e incluso sostuvo que personas expertas en la manipulación de explosivos podrían estar involucradas en ambos casos.

“Ratificamos la hipótesis de que existiría conexitud. La explosión del sábado 10 de febrero no necesariamente es accidental, más bien nos inclinamos por la hipótesis de que fue una explosión provocada (al igual que el hecho registrado el martes). En ambos casos estamos ante la manipulación de explosivos por parte de personas expertas”, dijo Romero en conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental, que ayer habló por primera vez sobre la posible relación entre las dos explosiones en Oruro, remarcó que continúan las investigaciones para establecer lo que realmente pasó en ambos hechos.

El sábado de carnaval se registró la primera explosión en Oruro, donde ocho personas perdieron la vida y más de 40 resultaron heridas. 

Inicialmente la Policía atribuyó el hecho a la explosión de una garrafa de gas licuado de petróleo, sin embargo, esa versión no fue convincente e incluso el propio presidente Evo Morales expresó su duda.

El martes de carnaval se produjo una segunda explosión dejando cuatro muertos y nueve heridos. Luego, también la Policía, informó que se usó en este caso más de tres kilos de dinamita y Anfo.

/ANF/ 

Etiquetas

    Explosiones en Oruro