Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno lamenta que Fiscalía de La Paz no acompañe operativos contra la delincuencia

Quiroga citó como un ejemplo de esta situación el caso de la fiscal de El Alto, Hilda Choque, quien supuestamente se negó a colaborar con la Policía para capturar a los integrantes de una peligrosa banda delincuencial.
15 de Diciembre, 2017
Compartir en:
El viceministro José Luis Quiroga y el Fiscal Departamental Edwin Blanco. Foto: ANF
El viceministro José Luis Quiroga y el Fiscal Departamental Edwin Blanco. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de noviembre (ANF).- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, lamentó que personal de la Fiscalía de La Paz no acompañe a la Policía en los operativos de lucha contra la delincuencia.   

“Existen constantes quejas de parte de la Policía investigativa, algo que no puede ser, los fiscales tienen la obligación, conforme a lo que dice el Procedimiento Penal, de acompañar estos operativos porque es su función, es su obligación. Sin embargo aquí en La Paz, no vemos lo mismo que en otros departamentos, no acompañan, esperan que la Policía actué en flagrancia”, dijo Quiroga.

Quiroga afirmó que sólo en La Paz existe este problema porque en otros departamentos los fiscales y policías coordinan muy bien su trabajo de lucha contra la delincuencia.

El Viceministro señaló que pedirá una reunión con el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco, para que explique por qué no se acompaña las tareas de lucha contra el crimen. 

Quiroga citó como un ejemplo de esta situación el caso de la fiscal de El Alto, Hilda Choque, quien supuestamente se negó a colaborar con la Policía para capturar a los integrantes de una peligrosa banda la madrugada de este viernes.

“Cuando se la convocó a la fiscal Hilda Choque de la ciudad de El Alto, la fiscal no quiso atender el caso por acción directa, incluso no quiso emitir mandamientos de allanamiento”, denunció la autoridad.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

  • Ministerio Público
  • Policías