Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno interpone denuncia contra Morales y Quintana por sedición y terrorismo

El ministro Murillo dijo que pidieron la máxima sanción para estas exautoridades.
22 de Noviembre, 2019
Compartir en:
El ministro Arturo Murillo en la Fiscalía de La Paz. Foto: captura de pantalla
El ministro Arturo Murillo en la Fiscalía de La Paz. Foto: captura de pantalla
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de noviembre (ANF).- El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, interpuso este viernes dos denuncias penales ante el Ministerio Público en contra del expresidente Evo Morales y del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, por los presuntos delitos de sedición y terrorismo.

Cerca a las 11.00, Murillo llegó a la Fiscalía de La Paz y en ventanilla entregó las denuncias que deben ser analizadas y en los próximos días el Ministerio Público debe responder si admite o no dichas demandas.

“Acabamos de presentar dos denuncias, una denuncia contra don Evo Morales Ayma, expresidente de los bolivianos, por sedición y terrorismo, y estamos pidiendo la máxima pena de cárcel”, apuntó Murillo.

Dijo que cuentan con indicios para establecer que Morales incita a la sedición y al terrorismo, y puso como ejemplo un video donde se observa al dirigente cocalero, Faustino Yucra Yarwi, conversar por celular presuntamente con el exmandatario y recibir instrucciones de cercar las ciudades hasta dejar sin alimentos a la población.

Para el ministro, esa acción criminal hace ver claramente que Evo Morales incita a matar de hambre a los bolivianos.

Agregó que la segunda demanda es por los mismos delitos y en contra de Juan Ramón Quintana para quién también pidió la máxima sanción.

Según Murillo, el exministro de la Presidencia, antes de la renuncia de Evo Morales, advirtió que Bolivia se iba a convertir “en un gran campo de batalla, un Vietnam moderno”, haciendo alusión a los conflictos que se desataron en el país tras las denuncias del fraude electoral.

El ministro Murillo mencionó que no permitirá que se cumplan esas amenazas, ni los hechos de terrorismo o narcotráfico que pretenden desestabilizar a la actual administración.

Pidió calma a la población debido a que las movilizaciones en los distintos puntos del país, según dijo, se van levantando y los diálogos con los manifestantes se van entablando.

“Hoy día tenemos 70% de conflictividad menos en el país, la mayoría de los departamentos ya están despejados, las únicas zonas álgidas en el país son Senkata, una parte de El Alto, el resto está trabajando muy bien; y la otra parte es en la zona de Cochabamba, Chapare. Estamos en conversaciones en ambas zonas”, manifestó la autoridad.

/LACH/FC/


Etiquetas

    Evo Morales,Ministro de Gobierno,Terrorismo