Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno intepondrá querella criminal contra pobladores que secuestraron a viceministro Villa en Entre Ríos

El ministro Romero señala que los bloqueadores de Entre Ríos secuestraron al viceministro Villa, a jefes policiales y efectivos de seguridad.
25 de Diciembre, 2016
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se refirió al conflicto en Entre Ríos. Foto: Archivo
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se refirió al conflicto en Entre Ríos. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de diciembre (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció que interpondrán una querella criminal contra aquellas personas de la localidad de Entre Ríos, Cochabamba, que secuestraron al viceministro de Régimen Interior, Pedro Villa, y a varios efectivos policiales.

Romero explicó que inicialmente el viceministro Villa fue convocado para dialogar sobre un conflicto vinculado al ámbito judicial pero “en esas circunstancias fue rodeado por aproximadamente 1.000 personas, que al viceministro y a sus nueve acompañantes de la Policía Boliviana, entre ellos su seguridad, el Subcomandante de la Policía de Santa Cruz, el Comandante de Tránsito y otros oficiales fueron rodeados y prácticamente objeto de un secuestro y de una traición”.

Agregó que es “un mayor atropello bloquear el camino, secuestrar a la autoridad vinculada directamente a la seguridad del Estado, traicionar la palabra convocando a una autoridad a dialogar para someterla a una presión, entonces eso nos parece gravísimo. Con el antecedente del viceministro (Rodolfo) Illanes nos parece aún un hecho muy grave, por tanto, hemos decidido interponer una acción criminal una querella ante la jurisdicción de Cochabamba”.

Romero aguarda que con esta querella se identifique a los autores del secuestro de la autoridad, para que sean sancionados como establece la ley en estos casos.

Explicó que el bloqueo de la carretera que une Cochabamba con Santa Cruz que se suscitó entre el viernes y el sábado, los pobladores exigían la liberación de sus dirigentes que fueron detenidos porque presuntamente estaban implicados en el linchamiento de un hombre que había robado una motocicleta. La autoridad mencionó que los bloqueadores, ante la susceptibilidad con las autoridades de justicia, pedían seguimiento al caso.

El Ministro dijo que hubo excesos en el bloqueo de caminos donde vehículos del sector público, entre ellos ambulancias y buses del transporte interdepartamental, y motorizados particulares  fueron atacados por los manifestantes, sufriendo destrozos en los vidrios y llantas generalmente.

La autoridad lamentó que los manifestantes hayan cerrado la vía carretera, afectando la circulación de muchas personas que iban a pasar las fiestas de Navidad con sus familiares.

/LACH/NVG



Etiquetas

    Conflicto Entre Ríos