banner movil Torres

Seguridad

11 de enero de 2019 12:07

Gobierno identifica asociación criminal en caso Anapol y se constituye en parte querellante

Las investigaciones establecieron que los exámenes de los postulantes fueron suplantados, los documentos adulterados y los exámenes originales en muchos casos fueron reemplazados por otros documentos, explicó el ministro.

1 Ministro Carlos Romero en conferencia de prensa. Foto: ANF
2 (3)
La Paz, 11 de enero (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este viernes que las investigaciones establecieron la existencia de una organización criminal por cobros irregulares y manipulación de documentos en el proceso de admisión a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

El presidente Evo Morales dijo esta mañana que varios padres de familia le hicieron llegar denuncias sobre cobros irregulares, por lo que determinó que el examen de ingreso realizado para esa institución, sea anulado.

“Estamos en presencia de una asociación criminal, en la que han participado algunos miembros de la institución policial y dos empresas que presumiblemente sean falsas, es decir, personas civiles externas, algunos profesionales vinculados al procedimiento de selección, ya sea a través de exámenes médicos o  a través de las pruebas físicas, sicotécnicas, de tal manera que estamos frente a una organización criminal”, apuntó Romero.

/LFC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: