Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno entrega a la UTO cuatro vehículos incautados al narcotráfico

Los motorizados están valuados en más de 560.000 bolivianos.
15 de Agosto, 2018
Compartir en:
Vehículos entregados en comodato a la UTO. Foto: Ministerio de Gobierno.

La Paz, 15 de agosto (ANF). - El ministro de Gobierno, Carlos Romero, entregó este miércoles a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) cuatro vehículos incautados al narcotráfico.

“Voy a hacer una entrega simbólica de las llaves a nuestro rector”, indicó Romero en un acto preparado en inmediaciones de la UTO.

La autoridad destacó el trabajo de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), que firmó un convenio interinstitucional con la universidad para hacer efectiva la entrega de los vehículos.

El director de Dircabi, Marcelo Gutiérrez, dijo que la entrega de los autos es parte de un convenio de cooperación mutua entre Dircabi y la UTO. “Por eso se les ha hecho la entrega de motorizados bajo la figura del comodato” para que hagan uso de acuerdo a sus necesidades, sostuvo.

A cambio “ellos (los de la universidad) nos van a brindar asistencia técnica (a Dircabi) en el área automotriz y en el área de inmuebles”, agregó.   

Incluso, los universitarios de mecánica automotriz podrán hacer sus prácticas en la reparación de motorizados incautados que tienen varios desperfectos.

Dircabi es una institución dependiente del Ministerio de Gobierno encargada de administrar los bienes incautados al narcotráfico.

/LACH/

Etiquetas

    Dircabi,Ministerio de Gobierno