banner movil Torres

Seguridad

15 de agosto de 2018 19:14

Gobierno entrega a la UTO cuatro vehículos incautados al narcotráfico

Los motorizados están valuados en más de 560.000 bolivianos.

UTO vehciulos Vehículos entregados en comodato a la UTO. Foto: Ministerio de Gobierno.
20180813_141107

La Paz, 15 de agosto (ANF). - El ministro de Gobierno, Carlos Romero, entregó este miércoles a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) cuatro vehículos incautados al narcotráfico.

“Voy a hacer una entrega simbólica de las llaves a nuestro rector”, indicó Romero en un acto preparado en inmediaciones de la UTO.

La autoridad destacó el trabajo de la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), que firmó un convenio interinstitucional con la universidad para hacer efectiva la entrega de los vehículos.

El director de Dircabi, Marcelo Gutiérrez, dijo que la entrega de los autos es parte de un convenio de cooperación mutua entre Dircabi y la UTO. “Por eso se les ha hecho la entrega de motorizados bajo la figura del comodato” para que hagan uso de acuerdo a sus necesidades, sostuvo.

A cambio “ellos (los de la universidad) nos van a brindar asistencia técnica (a Dircabi) en el área automotriz y en el área de inmuebles”, agregó.   

Incluso, los universitarios de mecánica automotriz podrán hacer sus prácticas en la reparación de motorizados incautados que tienen varios desperfectos.

Dircabi es una institución dependiente del Ministerio de Gobierno encargada de administrar los bienes incautados al narcotráfico.

/LACH/


Suscríbase
Si desea recibir y tener acceso a la más completa información de Bolivia, debe suscribirse a uno de los planes que le presentamos a continuación.

Ver planes de suscripción

Noticias relacionadas: