Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno no encontró la cámara espía y acusa a Camacho de causar destrozos y armar una "tramoya"

La tarde de ayer, la esposa del gobernador cruceño denunció a sus abogados que encontraron una cámara espía que estaba instalada al interior de la celda del gobernador cruceño en el penal de Chonchocoro
27 de Enero, 2023
Compartir en:
El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias. Foto: Captura de video.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de enero de 2023 (ANF).- El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, dijo que no encontraron ninguna cámara espía al interior de la celda del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y aprovechó la atención de los medios para acusar a la autoridad departamental de realizar destrozos en el ambiente y de armar una tramoya.

“Tenemos el informe de IITCUP y de la FELCC y del director de Régimen Penitenciario de que no han encontrado nada, absolutamente nada. La cámara ya no estaba en el lugar que se tenía, sino lo tenía el privado de libertad, luego el abogado; en ningún momento se ha hecho participe al centro penitenciario y se ha mostrado”, argumentó Limpias.

La tarde de ayer, la esposa del gobernador cruceño denunció a sus abogados que encontraron una cámara espía que estaba instalada al interior de la celda del gobernador cruceño en el penal de Chonchocoro. La autoridad departamental fue sacada de su recinto por la fuerza y durmió en un ambiente destinado a la asistencia médica agarrado de la cámara que encontraron.

El abogado Martín Camacho contó que el gobernador y su esposa comenzaron a extraer de la pared “lo que ellos ya habían visto que era algo sospechoso, evidenciándose que era una cámara”, al punto que “cuando lo arrancaron, el cable quedó colgando fuera de la pared”.

“El privado de libertad ha realizado destrozos al interior de la celda, celda que la familia ha visto, a revisado cuando se estaba haciendo las adecuaciones correspondientes”, acusó el director nacional de Régimen Penitenciario a Camacho. 

Ante esta denuncian, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) llegaron al lugar, “pero no encontraron nada”, aseguró Limpias.

Minutos antes, el abogado de Camacho, al salir del penal de Chonchocoro, mostró la cámara a los medios de comunicación.

Para el director nacional de Régimen Interior, dependiente del Ministerio de Gobierno, todo esto es una tramoya.

“Hoy ha ingresado el Defensor del Pueblo, ha hecho su ingreso; han hecho el ingreso los abogados para ver aquellas cosas que se han tergiversado en toda esta tramoya que se ha ido dando respecto a esta cámara”, señaló.

Sin embargo, aseguró que seguirán las investigaciones a todo el entorno que tuvo contacto con el gobernador cruceño.

//PP//FPF//

Etiquetas

    Fernando Camacho,Regimen penitenciairio,Chonchocoro