banner movil Torres

Seguridad

11 de julio de 2019 14:58

Gobierno descarta traslado de excoronel Medina a Palmasola

Pese a que hay una orden judicial de traslado, Medina se quedará en la cárcel de San Pedro. El viceministro Quiroga explicó que tiene informes que dan cuenta que hay riesgos en Palmasola para el exjefe policial.

c-medina-397127-E0CA El excoronel de la Policía, Gonzalo Medina. Foto: Archivo.
CNC movil

La Paz, 11 de julio (ANF).- El Ministerio de Gobierno descartó que el excoronel Gonzalo Medina sea trasladado al penal de Palmasola, Santa Cruz, debido a que no existe garantías para su seguridad. Por ello, Medina seguirá detenido preventivamente en San Pedro, mientras es investigado por presuntos vínculos con Pedro Montenegro Paz, implicado en tráfico de drogas.

“Ha sido representada dentro de la administración de los recintos penitenciarios existen facultades que permiten a Régimen Penitenciario también realizar o no traslados, garantizando y privilegiando siempre la integridad física y la vida de los privados de libertad”, explicó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

La autoridad recordó que el mismo Medina, a través de un memorial, solicitó a las autoridades de Régimen Penitenciario no ser trasladado porque no habría las condiciones que garanticen su seguridad física y su vida en el penal de Palmasola.

/LACH/KG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: