Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno descarta traslado de excoronel Medina a Palmasola

Pese a que hay una orden judicial de traslado, Medina se quedará en la cárcel de San Pedro. El viceministro Quiroga explicó que tiene informes que dan cuenta que hay riesgos en Palmasola para el exjefe policial.
11 de Julio, 2019
Compartir en:
El excoronel de la Policía, Gonzalo Medina. Foto: Archivo.
El excoronel de la Policía, Gonzalo Medina. Foto: Archivo.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 11 de julio (ANF).- El Ministerio de Gobierno descartó que el excoronel Gonzalo Medina sea trasladado al penal de Palmasola, Santa Cruz, debido a que no existe garantías para su seguridad. Por ello, Medina seguirá detenido preventivamente en San Pedro, mientras es investigado por presuntos vínculos con Pedro Montenegro Paz, implicado en tráfico de drogas.

“Ha sido representada dentro de la administración de los recintos penitenciarios existen facultades que permiten a Régimen Penitenciario también realizar o no traslados, garantizando y privilegiando siempre la integridad física y la vida de los privados de libertad”, explicó el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

La autoridad recordó que el mismo Medina, a través de un memorial, solicitó a las autoridades de Régimen Penitenciario no ser trasladado porque no habría las condiciones que garanticen su seguridad física y su vida en el penal de Palmasola.

Informó que las autoridades de Régimen Penitenciario revisaron la solicitud, e incluso pidieron informes al personal encargado de la seguridad en Palmasola, y coincidieron que el excoronel siga detenido en San Pedro.

“Ha sido voluntad del mismo excoronel Medina no ser trasladado a Palmasola porque no existen las condiciones que puedan garantizar su seguridad física y su vida, y, bueno, teníamos informes similares que venían por parte de seguridad penitenciaria que indicaban de que había un riesgo si es que él es trasladado a Palmasola”, apuntó.

El mes pasado los vocales de la Sala Penal Primera de Santa Cruz atendieron un recurso judicial planteado por Medina y el excapitán Fernando Moreira, pidiendo su traslado de la cárcel de San Pedro de La Paz a Palmasola. Los vocales dieron curso al pedido.

El pasado viernes Moreira fue conducido a Palmasola, pero Medina se quedó en la cárcel de San Pedro.

/LACH/KG/



Etiquetas

    Caso Montenegro,Gonzalo Medina