Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno califica de político el audio y Policía niega espionaje a ciudadanos

El Comandante de la Policía reitera que los audios filtrados solo buscan dañar la imagen de la Policía Boliviana.
29 de Noviembre, 2018
Compartir en:
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez (centro). Foto: ANF
El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez (centro). Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 29 de noviembre (ANF).- Wilfredo Chávez, viceministro de Seguridad Ciudadana dependiente del Ministerio de Gobierno, calificó de político el audio donde el Comandante de la Policía, general Faustino Mendoza, admite que inteligencia policial hace seguimiento a las cuentas en redes sociales de opositores y periodistas considerados afines a la “derecha”. El general Mendoza negó que la institución policial haga tareas de espionaje a la vida privada de los ciudadanos. 

“El tema (del audio) está en el plano político, ya hemos hablado de eso y quisiéramos que siga ese curso”, señaló Chávez. 

Ayer, Chávez calificó de “montaje” el audio en el que altos jefes de la Policía  revelan que hacen vigilancia a opositores y periodistas con el fin de controlar su influencia en redes sociales.

Para Chávez el audio no es original, está editado y solo busca enlodar la gestión del general Mendoza y dañar al Gobierno.
El Comandante de la Policía también dijo que este polémico audio fue manipulado con intereses personales y tiene el propósito de generar un show mediático.

Los periodistas que fueron mencionados en el audio lamentaron esa situación y pidieron garantías para el ejercicio de sus funciones.
El general Mendoza dijo que la Policía es respetuosa de la vida privada de los ciudadanos y en ningún momento la institución policial realizó espionaje.
 
/LACH/FC/


Etiquetas

    Audio de la Policía,Ministerio de Gobierno