Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno entregará al acusado de asesinar a una familia en San Pablo a la justicia brasileña

Romero indicó que se hará los trámites con la Interpol para hacer la entrega del aprehendido.
sab 10 de Febrero, 2019
Compartir en:
El Ministro de Gobierno y autoridades policiales en rueda de prensa. Foto: Min. de Gobierno
El Ministro de Gobierno y autoridades policiales en rueda de prensa. Foto: Min. de Gobierno
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 10 de febrero (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció este domingo que Gustavo S.V. (37), presunto asesino y descuartizador de una familia de bolivianos en San Pablo, Brasil, será entregado a las autoridades policiales de ese país, para su juzgamiento.

“Ha cometido este grave delito en territorio brasileño y en estos casos siempre la persona es trasladada a la justicia donde se ha cometido el crimen. La decisión que tomamos es que la Policía Boliviana coordine con la Interpol a efectos de la notificación con sello rojo y se realicen los trámites judiciales correspondientes para que pueda ser remitido a la justicia brasileña”, señaló la autoridad.

Romero detalló que Gustavo S. V. fue capturado el sábado en Santa Cruz, en una vivienda en la zona Villa Primero de Mayo, en el Séptimo Anillo, donde se encontraba más de un mes.

El hombre fue presentando por los efectivos este domingo en la capital oriental, como el auto de asesinato de Jesús R.C. (39), Irma M. S (38) y un menor de siete años. El hecho habría ocurrido la noche de Navidad de 2018 en San Pablo. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados el 8 de enero en valijas.

Según el acusado, el crimen lo cometió, según sus propias declaraciones que permitió la Policía, por una supuesta deuda con las víctimas. Además, según sus palabras, admitió que asesinó al hijo de la pareja, dos días después, porque lloraba y reclamaba por la ausencia de sus padres.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Gonzalo Medina, remarcó que al aprehendido fugó de Brasil hace un mes y tres semanas e ingresó a Bolivia a través de Puerto Quijarro, sin hacer trámites migratorios y usaba cédulas falsas para despistar a la policía.

El jefe policial aseguró que Gustavo. S. confesó ser el autor del triple asesinato en territorio brasileño y reiteró que será entregado a la Policía Federal de Brasil.

“Vamos a seguir todos los procedimientos y a través de la Interpol será trasladado a Brasil por sus cuentas pendientes por el triple asesinato”, indicó, durante conferencia de prensa.

/MLA/FC/

Etiquetas

  • Familia boliviana en Brasil
  • Carlos Romero

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON