Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobierno anuncia intervención en puntos de bloqueo de carreteras en Cochabamba y Santa Cruz

El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, dijo que hay algunos dirigentes que están incurriendo en el delito de apología del delito
2 de Agosto, 2021
Compartir en:
Bloqueos en Santa Cruz. Foto: El Deber
Bloqueos en Santa Cruz. Foto: El Deber
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 2 de agosto (ANF).- El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, advirtió que el Gobierno no va a permitir el bloqueo de carreteras y en ese contexto anunció que de manera inmediata se intervendrá en los  puntos que se instalaron en las carreteras de Cochabamba y Santa Cruz.

Cox precisó que existen puntos de bloqueo en las carreteras de Santa Cruz, uno de esos puntos es a la altura del puente de Yapacaní y otro en la Chiquitanía; mientras que en Cochabamba hay bloqueos en las rutas hacia el oriente, occidente y la región de Valle Alto (Punata, Confital y por Colomi).

“Hacemos saber e informamos que hoy se va a proceder al desbloqueo inmediato de estas acciones ilegales”, advirtió el viceministro de Régimen Interior, al señalar que estas medidas de presión están ligadas a actividades ilícitas como el contrabando.

Precisó que no solo hay una afectación al Estado sino a los ciudadanos porque se les está impidiendo el libre derecho al tránsito. Manifestó que hay dirigentes que están haciendo “apología del delito”, cosa que el Gobierno no va a permitir.

“No es otra cosa que apología del delito, a los dirigentes les hacemos saber que estas acciones son por demás ilegales”, manifestó al señalar que existen “intereses particulares” que afectan al Estado y que se está incitando a delinquir.

"Se va a efectuar inmediatamente las intervenciones para la tranquilidad pública", reiteró el viceministro.

Cox señaló que la pandemia y el anterior gobierno de transición he generado una desaceleración económica que ha tenido un impacto en la economía de los bolivianos y que muchos se dedicaron al "comercio de lo ilícito" como el de los vehículos indocumentados.

La organización de propietarios de vehículos indocumentados fue creada para exigir al Gobierno la legalización de 150.000 motorizados. De no tener respuesta a sus demandas, este lunes empezaban con el bloqueo de carreteras, que dijeron se extenderá en todo el país.

//NVG//

Etiquetas

    Bloqueos,Chutero,Indocumentados,vehículos indocumentados

Opinión