Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Caso LaMia: Gobierno anuncia acciones legales contra AASANA Santa Cruz

El pasado lunes autoridades de aeronáutica civil colombianas lamentaron que algunas instancias bolivianas como AASANA no colaboraron con la entrega de información sobre el siniestro de LaMia.
mar 28 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Avión siniestrado de la aerolínea LaMia . Foto: Archivo
Avión siniestrado de la aerolínea LaMia . Foto: Archivo
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 28 de diciembre (ANF).- El ministerio de Obras Públicas anunció que iniciará acciones legales contra el director de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (AASANA) Santa Cruz por no contribuir proporcionando información a la oficina de Aeronáutica Civil de Colombia que está encargada de las investigaciones del caso LaMia.

“En el caso del director regional de AASANA Santa Cruz, se están iniciando acciones legales en su contra por no haber prestado la cooperación de manera efectiva en la investigación, como lo manifestaron representantes de Aerocivil-Colombia”, dice un comunicado emitido por el ministerio de Obras Públicas.

El pasado lunes, autoridades de aeronáutica civil colombianas presentaron un informe preliminar y oficial sobre el accidente aéreo de LaMia que se estrelló en Medellín-Colombia procedente de Bolivia, entre los detalles dijeron que algunas instancias bolivianas no estaban colaborando con la entrega de información. 

El pasado 28 de noviembre una aeronave de la empresa LaMia registrada en Bolivia, se accidentó -según el informe preliminar- por fallas humanas, falta de combustible, sobrepeso y otras irregularidades registradas en el plan de vuelo; producto del hecho se registró 71 muertos y otras seis resultaron heridas.  

/MAMP/NVG


Etiquetas

  • Gobierno LaMia AASANA
  • Investigación LaMia