Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Seguridad

13 de enero de 2020 11:18

Gobierno anticipa otro proceso penal contra Evo por su reciente afirmación de conformar milicias en Bolivia

“En ese mandato constitucional que tenemos vamos a salir como Ministerio de Justicia, como Ministerio de Gobierno, a iniciar las acciones penales en contra del señor Evo Morales porque si él está planteando llevar adelante esta creación ilegal, inconstitucional y fuera de cualquier norma de milicias armadas tiene que venir al país y rendir cuentas”, dijo el ministro de Justicia.

coimbra Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra. Foto: Captura

La Paz, 13 de enero (ANF).-El gobierno boliviano a través del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, anticipa que llevará adelante  un proceso penal en contra del expresidente Evo Morales por sus recientes declaraciones de organizar milicias en el país en el caso de que retorne.

“En ese mandato constitucional que tenemos vamos a salir como Ministerio de Justicia, como Ministerio de Gobierno, a iniciar las acciones penales en contra del señor Evo Morales porque si él está planteando llevar adelante esta creación ilegal, inconstitucional y fuera de cualquier norma de milicias armadas tiene que venir al país y rendir cuentas”, dijo Coímbra hoy en Palacio de Gobierno.

Tras la afirmación de Morales desde Argentina, a través de la radio comunitaria Kawsachun Coca, de que si “volvería (a Bolivia), o alguien vuelva, hay que organizar como Venezuela, milicias armadas del pueblo”, las autoridades de Gobierno anticiparon que tomarán todas las medidas para garantizar la seguridad y tranquilidad en el país.

“Las Fuerzas Armadas le van a dar la seguridad que el boliviano y la boliviana necesitan, estamos preparados entrenando y atentos, no vamos a permitir nada. No vamos a permitir que fuerzas extranjeras quieran tomar el poder en el país”, dijo por su parte el ministro de Defensa, Fernando López.

A la vez Coímbra manifestó que la intención de Morales en conformar milicias debe también activar una investigación desde el Ministerio Público.“El Fiscal General tiene que activar de oficio una investigación por estas declaraciones que incitan a delinquir. El expresidente Morales lo que está haciendo es generar, en nuestro país, sedición y terrorismo de Estado”.

//CSC//SMR

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Banner UCB 19.12.19

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias