Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Una anciana muere sepultada por un deslave en Colomi

El hecho se produjo entre las 11:00 y 11:30 de esta jornada.
18 de Enero, 2019
Compartir en:
El sitio en el que se registró el deslave.  Foto: Opinión.
El sitio en el que se registró el deslave. Foto: Opinión.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 18 de enero (ANF).- El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó este viernes que una mujer de 66 años de edad falleció después que un deslave de tierra enterró su precaria vivienda, ubicada en la comunidad Chago Pasa del municipio de Colomi.

“Se ha generado un deslizamiento que ha dañado y ha afectado una vivienda. Al afectar esta vivienda, que ha tapado prácticamente casi (todo), hemos tenido que lamentar el fallecimiento de una señora de 66 años”, indicó la autoridad a los medios de comunicación.

Según Canelas, una torrencial lluvia que cayó en las últimas horas generó el deslizamiento de tierra, que terminó por enterrar la casa de la anciana, que luego fue identificada como Isidora Rojas. 

El hecho se produjo entre las 11:00 y 11:30 de esta jornada. "Había la duda de que también habría otra persona atrapada en el lugar, pero eso a medida de que han pasado los minutos, se está aclarando de que no es así", agregó.

Tras la tragedia, maquinaria y personal de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación llegó a la zona para recuperar el cuerpo de la víctima, que aún no fue reclamada por sus familiares. 

Un reporte de las autoridades del municipio de Colomi señala que otras casas también fueron afectadas por el deslave, además de cultivos.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

  • Colomi
  • Deslave