Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Gobernación de Santa Cruz oficializa denuncia contra exsecretario de Salud por presuntas coimas

Pacheco renunció la pasada semana a la Secretaría Departamental de Salud argumentando que realizará, junto a un equipo médico, unas cirugías neurológicas modernas en el país
6 de Septiembre, 2022
Compartir en:
El asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, tras la presentación de la denuncia. Foto: Captura CADSC
El asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, tras la presentación de la denuncia. Foto: Captura CADSC
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 6 de septiembre de 2022 (ANF).- La Gobernación de Santa Cruz presentó este martes una denuncia formal contra el exsecretario Departamental de Salud, Fernando Pacheco, por supuestas coimas que habría exigido para la compra de productos y artículos médicos.

El asesor de Gestión de la Gobernación, Efraín Suárez, informó esta mañana que la denuncia es presentada por instrucción del gobernador Fernando Camacho para velar la transparencia de la gestión.

"Por instrucción del gobernador, Luis Fernando Camacho, cualquier hecho irregular que no esté dentro del marco de la ley tiene que ser investigado. Hemos seguido al pie de la letra y más allá del debido proceso del derecho a la defensa que tienen todos los funcionarios públicos, actuamos en el marco de la transparencia de la gestión”, sostuvo Suárez ante los medios de comunicación.

En el audio que circuló en redes sociales se escucha a una persona, a la que se atribuye ser Pachecho, hablar sobre montos desde Bs 20.000 hasta Bs 50.000 en compras menores. También se escucha referirse a direccionar las adquisiciones mayores a empresas.

“De compras mayores, de licitaciones, de AMPEC, eso sí lo vamos a manejar nosotros, lo vamos a direccionar un poco a qué empresas le vamos a comprar los respiradores o a qué empresa le vamos a comprar un AMPEC de Bs 500.000 o Bs 300.000”, se escucha decir supuestamente al exsecretario de Salud.

Pachecho renunció la pasada semana a la Secretaría Departamental de Salud argumentando que realizará, junto a un equipo médico, unas cirugías neurológicas modernas en el país.

Este mismo martes, el acusado se presentó a la Fiscalía en compañía de su abogado para responder a la denuncia, pero adelantó a los medios que no tiene nada que ver con las acusaciones y se comprometió a acudir cuando sea convocado para ayudar con las investigaciones.



//FPF//

Etiquetas

    Gobernación de Santa Cruz,Fernando Camacho