Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Incahuasi: Gobernación de Chuquisaca interpone recursos de queja ante juez de garantías

La gobernación de Santa Cruz informó en las últimas horas el descongelamiento de las regalías del campo Incahuasi, seis días después de que se dio a conocer el segundo estudio de la empresa canadiense.
18 de Mayo, 2018
Compartir en:
El Juez Wilfredo Nuñez en conferencia de prensa. Foto ANF
El Juez Wilfredo Nuñez en conferencia de prensa. Foto ANF
Banner Jubileo, abril 2024
Sucre, 18 de mayo (ANF).- La Gobernación de Chuquisaca  planteó dos recurso de queja ante el juez cuarto de garantías, Wilfredo Núñez, en contra del juez séptimo en materia civil y comercial de la ciudad de Santa Cruz y el gerente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), Óscar Barriga.

El argumento jurídico de los recursos presentados por la Gobernación es que las autoridades cuestionadas no habrían dado cumplimento a lo dispuesto por la Resolución Constitucional 1160 que determinó la realización del último estudio y el congelamiento de las regalías del mismo.

La autoridad jurisdiccional competente informó que el trámite de ambos recursos sigue el procedimiento establecido por ley y que se espera el informe de las autoridades cuestionadas, quienes tienen plazo de tres días para pronunciarse al respecto, y que corren a partir de la notificación.

Respecto al descongelamiento de regalías, Núñez dijo que no existe ninguna solicitud o trámite en el despacho judicial a su cargo.

La gobernación de Santa Cruz informó en las últimas horas el descongelamiento de las regalías del campo Incahuasi, seis días después de que se dio a conocer el segundo estudio de la empresa canadiense Sproule que determina que los campos Incahuasi y Aquío pertenecen totalmente al departamento de Santa Cruz.

Los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz estuvieron en un conflicto limítrofe los últimos meses por la soberanía de los reservorios de gas del campo Incahuasi. Chuquisaca  estuvo 13 días en un paro cívico y bloqueos en protesta a la aprobación de la Ley de delimitación territorial entre ambos departamentos.

/CTD/FC/

Etiquetas

    Incahuasi,Chuquisaca,Santa Cruz