Acceso a clientes

Seguridad

15 de septiembre de 2020 13:49

Gases lacrimógenos: Tomarán declaración a ejecutivo de Cóndor y lamentan que Murillo no envíe informes

El Contralor General señaló que el Ministerio de Gobierno no envió información sobre la compra de gases lacrimógenos. Ante esa situación, el diputado Sergio Choque pidió se inicie un proceso contra el ministro Murillo por incumplimiento de deberes.

c-murillolopez1-406049-3885 Los ministros Luis Fernando López y Arturo Murillo son investigados por el caso gases lacrimógenos. Foto: archivo/RTP
AF-ANF-728x90px-Profesional-por-un-dia

La Paz, 15 de septiembre (ANF).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, informó este martes que, dentro de las investigaciones del caso gases lacrimógenos, el 16 de septiembre de este año se tomará la declaración informativa al ejecutivo de la empresa brasileña Cóndor, Paolo Amorin, mediante cooperación jurídica internacional de la Fiscalía General del Brasil. Por su parte, el Contralor General del Estado, lamentó que el Ministerio de Gobierno no remita información sobre la compra de los gases lacrimógenos.

La Fiscalía y la Contraloría investigan presuntas irregularidades en la compra de equipos y material no letal contra disturbios, en la que están vinculados los ministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Luis Fernando López, respectivamente.

“Este caso tiene avances considerables y el día de mañana se tiene previsto la recepción de la declaración informativa del ejecutivo de la empresa que fue contratada para la dotación de equipos no letales y gases lacrimógenos, Paolo Amorin. Vamos a tener la declaración a través de la cooperación jurídica internacional que solicitó la Fiscalía General del Estado de manera directa a la Fiscalía General del Brasil”, explicó Lanchipa

Dijo que mediante requerimientos y la cooperación jurídica internacional, también se solicitó a la empresa Cóndor la remisión de toda la documentación referida al proceso de contratación para la adquisición de los gases lacrimógenos.

Por su parte, el Contralor General del Estado, Henry Ara Pérez, informó que el Ministerio de Defensa ya envió la información requerida respecto al proceso de contratación, la cual está siendo analizada, y se está a la espera de la información que pueda enviar el Ministerio de Gobierno, para concluir con el análisis que determinará si existió o no daño económico al Estado.

/ANF/

Si desea acceder a la información completa de la nota, puede suscribirse al servicio de ANF



ANF-336x90px-profesional-por-un-dia

Noticias relacionadas:

Wordcel
portal

Opinión

Noticias