Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

García Meza denuncia a Arce Gómez por asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz

Abogado de García Meza acusa a Arce Gómez por el asesinato de Quiroga Santa Cruz en grado de autoría, encubrimiento y otros delitos.
15 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Marcelo Quiroga Santa Cruz fue asesinado en 1980. Foto: Internet.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 15 de noviembre (ANF).- El expresidente de facto, Luis García Meza, mediante su abogado Frank Campero, interpuso una querella penal en contra de su exministro del Interior, Luis Arce Gómez, por la desaparición y asesinato del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

“El general Luis García Meza Tejada está presentando una querella penal contra Luis Arce Gómez por los delitos del asesinato cometido en contra del señor Marcelo Quiroga Santa Cruz, con relación al tema de encubrimiento, robo agravado de los documentos reservados que se ha llevado y además por denuncia falsa que realiza en un medio de comunicación”, indicó Campero.

El abogado pidió a la Fiscalía reabrir el proceso de investigación por la desaparición y muerte del líder socialista, además de otras personas en tiempos de dictadura.

Esta denuncia surge después de que Arce Gómez, en una entrevista con el periódico El Deber, dijo que él fue quien puso los restos de Quiroga Santa Cruz en una caja y luego fue enviado, de La Paz a Santa Cruz, en un avión a Hugo Banzer Suárez.

El abogado afirmó que incluso hay un croquis de la hacienda de Banzer, donde supuestamente fue enterrado el cuerpo de Quiroga Santa Cruz y ese documento está firmado por Arce Gómez.

Según el jurista, en ese documento también figuran los nombres de otras personas que supuestamente participaron del entierro del cuerpo del líder socialista.

Apuntó que con esta nueva denuncia lo que se busca es demostrar que García Meza no es autor material ni intelectual de la muerte de Quiroga Santa Cruz y otros desaparecidos.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Luis García Meza,Luis Arce Gómez