banner movil Torres

Seguridad

19 de julio de 2017 15:27

García Linera acusa a la oposición de ser cómplices de los actuales jueces

El presidente en ejercicio manifestó que los opositores quieren "torpedear" la preselección al Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional.

SESION3 La Asamblea Legislativa Plurinacional tiene la facultad para preseleccionar a los candidatos al TCP, TSJ, TA y CM. Foto:
ANF-2 movil 31.07

La Paz, 19 julio (ANF).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, acusó a la oposición de ser “cómplices” de los actuales jueces y de “torpedear” el proceso de preselección del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional, para evitar la renovación del sistema judicial

La autoridad manifestó que la oposición sigue con la misma “cantaleta” sobre la preselección de altas autoridades judiciales, respecto a la poca cantidad de aspirantes que se registraron para el Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional.

El Vicepresidente dijo ser optimista en que a último momento los candidatos al Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional llegarán a la Comisión Mixta de Constitución para registrarse y participar del proceso.

“Quien se opone a la elección está avalando, defendiendo y siendo cómplice de la actual justicia y de los jueces que comenten barbaridades, eso hace la oposición defender lo que existe. (Quieren) conservar este sistema judicial”, acusó el mandatario.

Asimismo, dijo que “pareciera ser que los opositores tienen un acuerdo comercial con todo este grupo de jueces que comenten tantas barbaridades en contra de la población”.

/NVG

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Noticias relacionadas: