Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Subieta afirma que funcionarios que denunciaron negociados en el Obrero son amenazados

Dijo dijo que no permitirá que se vulneren los derechos de estas personas por que la tarea de la Defensoría es protegerlas y resguardarlas, sobre todo en su fuente laboral.
20 de noviembre, 2017 - 19:34
Compartir en:
Hospital Obrero. Foto: archivo.
Hospital Obrero. Foto: archivo.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 20 de noviembre (ANF).- La representante de la Defensoría del Pueblo en La Paz, Teresa Subieta, denunció que algunos funcionarios que denunciaron negociados irregulares de insumos y la atención de personas no aseguradas en la Caja Nacional de Salud (CNS) están recibiendo amenazas.

Consultada sobre amenazas que estarían recibiendo algunos funcionarios del Hospital Obrero, Zubieta dijo: “sí, es así, no solo es ella (quien ha sido amenazada), hay muchas denuncias al respecto de acuerdo a nuestra investigación, seguimos recibiendo testimonios (…). Se han hecho entrevistas a varias personas, hasta el momento unas cuatro o cinco personas dieron (testimonio)”.

Subieta dijo que no permitirá que se vulneren los derechos de estas personas por que la tarea de la Defensoría es protegerlas y resguardarlas, sobre todo en su fuente laboral.

“La Defensoría entre sus competencias está el de proteger y la de resguardar a estas personas en lo que significa su problemática de no tener deficiencia en su trabajo, tienen que continuar, si son valientes en denunciar creemos que una actitud nuestra tiene que ser protegerlas y defenderlas”, mencionó.

Acotó que las personas denunciantes continúan en su fuentes laborales y no debería cambiar esa situación.

Subieta dijo que desde este lunes se normalizaron las atenciones en la Unidad de Patología del Hospital Obrero porque los asegurados requieren la atención médica correspondiente.

El Ministerio Público investiga distintas irregularidades que se suscitaron en la unidad de Patología y por ese hecho varios médicos, técnicos, e incluso el mismo director del Hospital Obrero, fueron procesados penalmente.

/LACH/FC/

Etiquetas

  • DefensoríadelPueblo
  • Hospital Obrero

Opinión