Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Franclin ratifica que no renunciará a Adepcoca y pide por cuarta vez su liberación

El viernes se realizará una nueva audiencia para analizar el pedido del dirigente cocalero.
31 de Enero, 2019
Compartir en:
Franklin Gutiérrez, presidente de Adepcoca. Foto de archivo: ANF.
La Paz, 31 de enero (ANF).- El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, reiteró que no renunciará a su cargo y nuevamente solicitó al Juzgado Octavo de Instrucción Penal de La Paz la cesación a su detención preventiva.

Desde hace cinco meses Gutiérrez viene interponiendo recursos judiciales para tratar de conseguir su libertad, sin embargo, todos fueron rechazados debido a distintas observaciones minuciosas que hicieron las autoridades. 

“Lo que ellos (denunciantes) quieren en el fondo es que Franclin Gutiérrez renuncie a la dirigencia y no lo hará, y lo vamos a reafirmar mañana en la audiencia, no va a renunciar a ser dirigente”, manifestó el coronel Jorge Santiesteban, abogado del cocalero yungueño.

Agregó que es la cuarta solicitud de cesación a la detención preventiva que presentaron y el juez Octavo de Instrucción, Orlando Rojas, programó para mañana la audiencia para tratar esta petición.

Señaló que reunieron toda la documentación necesaria y se subsanaron todas las observaciones que hicieron las autoridades judiciales en anteriores audiencias, como la certificación laboral e incluso el tema del flujo migratorio.

“Ya se van a cumplir seis meses dentro de 20 días (para que se cumpla el plazo investigativo) y no han adelantado nada en las investigaciones, no hay mayores elementos que puedan probar que Franclin Gutiérrez es asesino o que planificó (los hechos violentos) o que sea un subversivo”, acotó.

En agosto de 2018, Gutiérrez fue acusado por el Gobierno de ser autor intelectual de los hechos violentos registrados en La Asunta, donde un grupo armado atacó a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta dejando un policía fallecido y otros siete heridos. 

Gutiérrez está detenido en el penal de San Pedro de La Paz.

/LACH/ELCA/

Etiquetas

    Franclin Gutiérrez