Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Franclin Gutiérrez se querellará contra Romero y la exdirectora de Migración

El presidente de Adepcoca tomó esa deteminación porque se manipuló su flujo migratorio en el sistema, para inculparlo en la emboscada en La Asunta.
30 de Julio, 2020
Compartir en:
El direigente de Adepcoca. Foto archivo ANF
El direigente de Adepcoca. Foto archivo ANF
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 30 de julio (ANF).- El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, interpondrá una denuncia penal en contra del exministro de Gobierno, Carlos Romero y la exdirectora de Migración, Janeth Senzano, por la manipulación de su flujo migratorio.

“Vamos a querellarnos contra la exdirectora de Migración (Janeth Senzano) y contra el ex ministro Carlos Romero, porque él explicaba con croquis y la otra presentaba el informe de migración”, sostuvo Gutiérrez en declaraciones a ANF.

El dirigente cocalero estuvo detenido en la cárcel un año y dos meses, durante la administración gubernamental de Evo Morales, sin pruebas que lo inculpen de la muerte de un subteniente y la emboscada en el municipio de la Asunta en La Paz.

Una de las pruebas que usó el entonces Gobierno fue el flujo migratorio de Gutiérrez, a quién le atribuyó un viaje a Colombia para sostener reuniones con grupos subversivos y que después hubiera promovido la emboscada contra efectivos de Umopar.

“El entonces ministro de Gobierno (Carlos) Romero dijo en una conferencia de prensa, antes que me detengan, ‘Franclin viajó a Colombia a reunirse con grupos subversivos”, incluso dijo “que traje armamento”, presumiblemente para usar en los hechos del municipio yungueño.

Sin embargo, el dirigente negó desde el inicio que hubiese realizado un viaje a Colombia y precisó que sí se trasladó a Quito (Ecuador). “No llegué ni al aeropuerto de Colombia, ni en tránsito”, reiteró una vez más Gutiérrez.

Lamentó que la exautoridad de Gobierno incluso lo hubiera mostrado ante los medios de comunicación como si fuera un delincuente, con imágenes en un croquis como presentan a los cabecillas de bandas delincuenciales.

Gutiérrez dijo que con su abogado preparan la demanda contra las exautoridades, después que el director general de Migración, Marcel Rivas, confirmó que el flujo migratorio del presidente de la Adepcoca fue manipulado para mantenerlo encarcelado.

Senzano, según Rivas, fue la responsable porque instruyó que se registre de manera incorrecta los datos migratorios de Gutiérrez, es decir, que “falsificaron información, manipularon el sistema, todo por perjudicar al señor Franclin Gutiérrez”, sostuvo.

/NVG//smr

Etiquetas