Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Seguridad

Franclin Gutiérrez presentará a un periodista como su "testigo clave"

La abogada Barriga aseguró que un video demuestra la inocencia del dirigente cocalero.
8 de Octubre, 2018
Compartir en:
El dirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez. Foto: archivo/ANF
El dirigente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez. Foto: archivo/ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 8 de octubre (ANF).- El dirigente de la Asociación Departamental de los Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, decidió presentar a un periodista como su “testigo clave” para tratar de demostrar su inocencia y lograr su liberación, informó el abogado Ernesto Jáuregui.

El periodista fue ofrecido como testigo porque acompañó a Gutiérrez en las visitas que hizo a las comunidades de La Asunta el mismo día (24 de agosto) en el que se registró un primer enfrentamiento entre cocaleros y policías.

El abogado agregó que ahora sólo se espera que la Fiscalía notifique a esta persona para que se presente a brindar su declaración informativa.

El enfrentamiento del 24 de agosto en la comunidad San Antonio de La Asunta, que fue calificado por la Policía y el Gobierno como una “emboscada” a los policías, dejó un uniformado muerto y otros siete heridos.

Luego Gutiérrez fue acusado de ser el autor intelectual del hecho y posteriormente enviado a la cárcel en calidad de detenido preventivo. 

Paola Barriga, otra abogada del dirigente cocalero, confirmó que Gutiérrez sí estuvo en ese sitio el día del hecho, pero aseguró que asistió porque ha sido convocado por sus bases desde el pasado 17 de agosto.

 Además “tenemos conocimiento que inclusive al que tenían que quitarle la vida era a Franclin Gutiérrez, sin embargo llegó con personas de la prensa y gente allegada a la directiva, (asimismo) se filmó absolutamente todo lo que habría acontecido”, señaló Barriga.
   
La abogada dijo que el Gobierno no podrá sostener la acusación “amañada” que hizo contra Gutiérrez porque a la fecha no se ha podido demostrar su participación en el delito.

/LACH/ELCA/


Etiquetas

    Franclin Gutiérrez,Emboscada en La Asunta